viernes. 29.03.2024

Zaragoza se tiñe de amarillo ante una nueva victoria del Cádiz

Sufrido triunfo del Submarino Amarillo en La Romareda

Mucho más severo de lo esperado arrancó el encuentro con un Real Zaragoza que empleaba en sus acciones un punto de dureza que al minuto de juego ya había lesionado a José Mari. El roteño sufrió una dura entrada de Papu que apenas le haría poder aguantar hasta el minuto 38, después de que incluso se temiera por su continuidad en el momento de la acción. También Garrido sufrió esa brusquedad con un pisotón de Vinicius que le dejó renqueante.

Foto: Cádiz CF

Las acciones no fueron claras en la primera parte. El colegiado bien anuló en el minuto 13 un gol a Vinicius por fuera de juego en el rechace de Cifuentes a un tiro de Febas, también la tuvo Barral en el minuto 14 con un tiro a media vuelta que se marchó pegado al palo. La dureza local le dejaría con uno menos por doble amarilla a Verdasca, pero no por una acción, sino por protestar reiteradamente al colegiado Cordero Vega. En inferioridad los maños intentaron hacerse fuertes en defensa y evitaron las acciones cadistas lejos del área de Cristian Álvarez.

Pero una genialidad iba a cambiar la segunda parte. En el minuto 51 Abdullah se sacó de la chistera un pase entre líneas perfecto para Álvaro García, que tras regatear al portero, mandó con la derecha al fondo de la portería para convertirlo en el 0-1. El encuentro no iba a bajar en intensidad, y los ánimos se crisparon aún más en los locales cuando el guardameta Cristian Álvarez tocó el balón con las manos fuera del área y el colegiado le mostró roja directa. El Real Zaragoza se quedó con nueve y Natxo González tuvo que retirar a Febas para dar entrada a Ratón bajo palos.

Pero si alguien pensaba que enfrentarse a nueve jugadores podía hacer rendir al contrario calló en error.  Los maños tenían poco que perder y fueron a la desesperada poniendo en apuros a la defensa cadista. El peligro era constante en el área de Cifuentes, mientras que los amarillos parecían centrarse sólo en intentar cerrar el duelo con otro gol. En el afán de alejar el peligro del propio área Álvaro Cervera arriesgó en el último cambio dando entrada a Dani Romera por Garrido.

El partido completamente roto podía decantarse por cualquiera de los dos equipos, pero acabó cayendo en el minuto 89 a favor de los amarillos por medio de Dani Romera que cerró el 0-2 que se convierte en la sexta victoria de los amarillos.

Zaragoza se tiñe de amarillo ante una nueva victoria del Cádiz