El Ayuntamiento colabora con la VIII Jornada de Género y Enfermería

El encuentro se desarrollará este miércoles en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia

El Área de Igualdad y Salud colabora con la Facultad de Enfermería y Fisioterapia en el desarrollo de la VIII Jornada de Género y Enfermería, que se celebrará este miércoles, día 12 de diciembre, a partir de las 16 horas.

Esta actividad se enmarca en el trabajo que desarrolla la Facultad de Enfermería y Fisioterapia para impulsar la sensibilización y capacitación del alumnado con relación a la violencia de género, labor que desde el Consistorio se considera prioritaria. La idea es que el alumnado conozca la actuación específica del personal sanitario, se acerquen al trabajo de diferentes profesionales y los recursos y programas que vienen desarrollando también desde las administraciones locales.

El programa de la jornada contará con diferentes ponencias, ‘Recursos y actuaciones de prevención ante la violencia de género’, a cargo de Nuria Ramírez; ‘Crianza en Igualdad. Vas a ser padre, no te lo pierdas’, a cargo de José Antonio Chamizo; y ‘Violencia de género, los orígenes’, a cargo de Luis Miguel Larbi Maján.

El Área de Igualdad y Salud mantiene una estrecha colaboración con la UCA, en el ámbito de sensibilización de futuros profesionales, como ha sido la celebración en el Campus de las Jornadas Jurídico-Sociales incluidas en la programación del 25 de noviembre. Igualmente, durante este ciclo de actividades el Consejo Local de la Mujer ha visitado el Campus para animar a la participación de chicos y chicas en la manifestación contra la violencia de género.