Este Baloncesto Xerez CD va muy en serio

Los xerecistas pasan por encima de Inmobiliaria H-GIP de Moguer y se colocan como segundo clasificado de Primera Nacional

El Baloncesto Xerez CD continúa a un nivel magistral y se coloca como segundo clasificado tras vencer a domicilio en la cancha de Inmobiliaria H-GIP de Moguer. El triunfo fue dedicado a las recién nacidas hijas del segundo entrenador xerecista, Fernando Roldán.

El choque prometía ser igualado al encontrarse ambos equipos en sendas buenas rachas positivas. Cuatro victorias consecutivas llevaban los onubenses por las 6 victorias en los últimos 7 partidos de los jerezanos, pero a la hora de la verdad, el choque fue un paseo para los de Julián Martínez.

Los azulinos dominaron de principio a fin a los de amarillo, que no estuvieron finos en ataque. Ya desde el principio, el destino del encuentro estaba prácticamente decidido (5-23) al fin del primer cuarto. Tras una tímida reacción al comienzo del segundo, bien contrarrestada por los de Jerez, se llegó al descanso duplicando en puntos a los locales. En la continuación, los moguereños, lejos de reaccionar, se hundieron ante los jerezanos -que jugaron el encuentro con 4 jugadores de primer año- aún más hasta encajar una dolorosa derrota (47-76), al final.

El partido comenzó con un susto para los xerecistas. A los 30 segundos el pívot Pepe Ruiz tuvo que ir al banco lesionado aunque pudo recuperarse para seguir jugando posteriormente. 

En cuanto al choque, los de Julián Martínez empezaron con un juego fulgurante, que sorprendió a los rivales, incapaces de contrarrestarlo e incluso sin conseguir ninguna canasta en juego en este periodo, anotando sus únicos puntos desde la línea de tiro libre. Así, se llegaba al final del primer cuarto con un apabullante 5-23 al final de este primer cuarto.

Resultado 1er Cuarto: 5-23

En el segundo periodo los locales se ponían las pilas y salían recortando la diferencia con un parcial de 11-4. Tras unos reajustes técnicos el equipo jerezano volvía a tomar las riendas y devolvía un parcial de 2-9 que dejaba este cuarto igualado. El Baloncesto Xerez CD se marchaba al descanso duplicando a Moguer en el resultado.

Resultado 2º Cuarto: 13-13 / Resultado acumulado: 18-36

El tercer cuarto tuvo poco que reseñar, ya que continuó por los mismos derroteros, con un tanteador que iba ‘in crescendo’ al reflejar al final de este periodo un 25-55 para los visitantes.

Resultado 3er Cuarto: 7-19 / Resultado acumulado: 25-55

El último cuarto ya fue un mero trámite para finalizar y cerrar un partido que resultó mucho más sencillo de la batalla que se preveía a priori. Sin embargo en estos minutos finales del encuentro, BXCD sufrió el peor revés de la noche, cuando en una contra en solitario, de nuevo Pepe Ruíz volvía a resentirse y cayó fulminado en la carrera, esta vez sin poder apoyar el pie en el suelo y queda a la espera de ver la evolución de su lesión.

Resultado 4º Cuarto: 22-21 / Resultado final: 47-76

El Baloncesto Xerez CD va muy en serio y acumula una racha formidable de siete victorias en los últimos ocho encuentros. La próxima jornada los xerecistas volverán actuar como visitantes, esta vez viajando a Cádiz para medirse al Cádiz CB Gades en un derbi por todo lo alto.