miércoles. 24.04.2024

Agenda de actos cofrades del sábado 12 de enero

La hermandad de los Desamparados convoca a sus hermanos a cabildo ordinario

La jornada del sábado 12 de enero va a ser especialmente prolífica en Cádiz en la celebración de actos cofrades. Una vez pasadas las fiestas navideñas, las hermandades y colectivos retoman su intensa actividad.

Tertulia Azul y Plata

La Tertulia Cofrade 'Azul y Plata' entregará a Vicente Rodríguez Fernández, pregonero de la Semana Santa de Cádiz de 2019, los folios y la tinta para escribir el pregón. Con este acto se quiere simbolizar el apoyo de los cofrades gaditanos al pregonero y desearle el mayor éxito en su pregón. El acto tendrá lugar el próximo sábado 12 de enero, a las 18:00 horas, en el Salón de Cabidos de la Hermandad de la Santa Caridad (dependencias anexas a la Iglesia de San Juan de Dios).

Carmen

La Archicofradía del Carmen celebrará este próximo sábado, día 12 de enero, solemne procesión claustral con la imagen del Niño Jesús, culto con el que se da por finalizada la Navidad en el Carmen. Desde la Misa de Nochebuena el pasado 24 de diciembre, ha estado expuesto a la adoración de los fieles en la iglesia. Este próximo sábado, vísperas de la Fiesta del Bautismo con la que la finaliza la Navidad litúrgica, la imagen del Niño Jesús regresará a los brazos de Su Madre, la Santísima Virgen del Carmen. Y lo hará tras recorrer en procesión las naves del templo. Esta procesión tendrá lugar al término de la Sabatina, que como es habitual comenzará a las 19.15 horas con la exposición del Santísimo, el rezo del rosario, la bendición y reserva del Santísimo y la posterior eucaristía (a las 20.00 horas). En esta ocasión especial, participa tanto en la misa como en la posterior procesión el coro Virgen del Carmen, que interpretará los últimos villancicos de esta Navidad.

Santo Entierro

La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo celebra el próximo sábado, día 12 de enero, sus cultos mensuales en la iglesia parroquial de Santa Cruz, sede canónica de la hermandad, según el acuerdo alcanzado en el Consejo Pastoral. La eucaristía dará comienzo a las 20:00 horas y la junta de gobierno invita a los hermanos y devotos a participar en la ceremonia en honor a sus sagrados titulares.

Desamparados

El próximo sábado, 12 de enero, tras la Santa Misa en la Iglesia de Santa Catalina, actual sede de la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio, tendrá lugar el cabildo general ordinario de la Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados, a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21:00 horas en segunda convocatoria. Se seguirá el siguiente orden del día:

  1. Lectura del Acta del Cabildo General Ordinario celebrado el pasado 3 de marzo de 2018.

    2. Lectura y aprobación, si procede, de la Memoria Informativa de Actividades del pasado año 2018.

    3. Lectura y aprobación, si procede, del Proyecto Anual de Actividades para el año 2019.

    4. Aprobación, si procede, del Estado de Cuentas y del Resumen General de Ingresos y Gastos del ejercicio 2018, así como del Presupuesto para el ejercicio 2019.

    5. Aprobación del Acta del Cabildo General Ordinario celebrado.

Agenda de actos cofrades del sábado 12 de enero