Alerta Amarilla en Sevilla por frío intenso

AEMET mantiene la Alerta Amarilla por bajas temperaturas hasta las 10:00 horas del sábado

La ola de frío polar seguirá siendo aún más intensa durante el fin de semana. Las temperaturas mínimas se mantendrán similares a estos días, desplomándose los termómetros hasta marcar casi los 0ºC en la capital hispalense tanto el sábado como el domingo.

Según apunta la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, el frío será el protagonista hasta alcanzar el ecuador de la semana, suavizándose los termómetros el miércoles.

Las mínimas serán constantes muy similares a las de los últimos días, con temperaturas cercanas a los 0 grados centígrados.

No se esperan precipitaciones hasta la mitad de la semana entrantea. AEMET mantiene la Alerta Amarilla por bajas temperaturas hasta las 10:00 horas del sábado en todas las provincias andaluzas, salvo en Málaga y Cádiz.

Una de las temperaturas más bajas en Andalucía se ha registrado la pasada madrugada en la localidad sevillana de La Puebla de los Infantes con 5,3 grados bajo cero. El récord de frío en Andalucía ha tenido lugar en Baza, Granada, con una mínima de 7,5 grados bajo cero a las 08:40 horas de la mañana.