jueves. 18.04.2024

Anoeta dictará sentencia

El Real Betis, que fue superior a la Real Sociedad, no pudo concretar ninguna de las ocasiones de las que dispuso

Real Betis Balompié no pudo de pasar del empate a cero en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. El equipo jugó mejor y lo intentó más que su rival, pero fue incapaz de anotar al menos un gol que le diera ventaja en la eliminatoria.

Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, en el que el equipo verdiblanco recibía a la Real Sociedad. Para tratar de conseguir ventaja en la eliminatoria, Quique Setién introducía un once novedoso en el que destacaba la línea defensiva de cuatro, con Barragán y Francis en los laterales. Buscaba el balón el Betis pese a la presión del rival que, sin embargo, tenía el primer acercamiento con peligro. Balón filtrado buscando a Bautista que se plantaba en el área, pero su remate lo bloqueaba Mandi con una buena entrada.

La respuesta la daba Joaquín a los diez minutos de encuentro, intentando sorprender con una falta directa que Rulli despejaba junto al palo. Partido abierto en el comienzo, con muchas idas y venidas y opciones para ambas escuadras. El Betis conseguía anotar poco antes de los veinte minutos de juego, pero Sanabria lo hacia en fuera de juego y el gol era anulado. El Betis había dado un paso adelante y manejaba ahora la posesión de balón, ofreciendo buenos compases de fútbol. Además, su presión hacia daño al rival, al cual le costaba ahora hilvanar jugadas largas.

La más clara hasta el momento era para Joaquín, que soltaba un zapatazo desde fuera del área que impactaba con violencia contra el larguero. Tras unos minutos de total dominio bético, la Real se rehacía y volvía a entrar en el intercambio de golpes. Además, muchas decisiones muy discutibles del colegiado a favor de los visitantes impedían al equipo dar continuidad a sus acciones de ataque. Cuando lo conseguía, llegaba con peligro. En una de ellas, Guardado armaba un buen disparo que obligaba a Rulli a hacer una buena parada para enviar a córner.

Nada más comenzar el segundo tiempo, el Betis estaba muy cerca de adelantarse en el marcador. Buena jugada de Barragán por la derecha que cedía a Lo Celso. El argentino se revolvía y lanzaba con rosca buscando el palo largo, aunque Rulli se estiraba para evitar el tanto. La segunda parte se había iniciado de manera muy similar a como había concluido la primera, con el Betis buscando atacar más y la Real Sociedad tratando de defenderse y aprovechar los momentos en los que tenía el esférico.

Volvía a percutir el Betis y lo hacía con un buen tiro de Lo Celso que repelía Rulli. Sanabria, en buena posición, no llegaba al rechace por milímetros. El joven mediapunta argentino, muy activo durante todo el partido, lo volvía intentar de jugada personal, pero se quedaba sin ángulo y Rulli le tapaba el espacio. La mejor paran el equipo visitante llegaba pasado el minuto 70 debido a una pérdida del Betis en la salida. Juanmi se plantaba solo en el área, pero Joel Robles se hacía enorme y mandaba a saque de esquina.

Eran los peores momentos del encuentro para el equipo, que perdía algunos balones que permitían a la Real crear bastante peligro en una serie de jugadas consecutivas. El Betis se reponía y volvía a intentarlo con insistencia, buscando el gol que le diese la ventaja. No pudo ser y todo se decidirá en el partido de vuelta.

Anoeta dictará sentencia