sábado. 20.04.2024

Chata, desborde y descaro para ilusionar a la afición xerecista

El jugador toledano ha sido presentado como nuevo futbolista del Xerez CD

Todo ha transcurrido corriendo en las últimas horas en el Xerez CD. Juan Carlos Maroto 'Chata' se convertía en jugador xerecista en la tarde del jueves y el viernes 11 de enero ya ha sido presentado como nuevo futbolista azulino. Y precisamente correr es la mayor virtud de Chata, correr con balón para desbordar y encarar, así como correr para trabajar en el aspecto defensivo.

Junto a Chata han llegado en las últimas horas al club Yeray Morales y Alberto Fernández, aunque sus presentaciones se pospondrán al menos hasta la semana próxima. Por lo pronto ha sido el jugador toledano el que ha sido presentado en sociedad acompañado del director deportivo del Xerez CD, Vicente Vargas, el cual se ha encargado de iniciar la presentación.

"Chata es un jugador que se desenvuelve bien en ambas bandas, tiene desborde y es lo que necesitábamos y lo que buscábamos. Ha tardado en llegar, pero aquí está. Es un jugador muy joven, con muchas ganas y es la primera vez que se va tan lejos de su casa. Está perfectamente integrado en el grupo y con muchísimas ganas de debutar el domingo" apuntaba Vicente Vargas.

El nuevo jugador azulino, que ya lleva varias semanas entrenando con sus compañeros afirmaba que "las sensaciones son bastante buenas, veo un buen grupo, sobre todo humano y veo buenos futbolistas. Estuve viendo el partido en Puente Genil y animando al equipo".

Es la primera vez que Chata está tan lejos de su hogar y llega al conjunto xerecista con objetivos ambiciosos. "El objetivo es llevar al Xerez CD lo más alto posible, si se puede Play Off pues Play Off, para eso hemos venido. Quedan muchos partidos, si encadenas tres victorias seguidas todo se verá de otra manera. Llegó muy bien, vengo jugando sin parar de allí. Preparado para el domingo y lo que el míster crea oportuno", afirma un entusiasmado Chata.

El habilidoso extremo toledano se muestra muy contento de desembarcar en Jerez y confiesa que "para mí es un paso adelante en mi carrera. El Xerez CD es un equipo con mucha historia".

Seguidamente y entre risas, Chata comentaba que "soy un jugador que mi mayor virtud es el uno contra uno, me gusta encarar y soy muy generoso en el trabajo. Afortunadamente se están perdiendo jugadores que desequilibren, pero siempre queda alguno".

Chata se encuentra lejos de su familia, pero admite que se ha sentido muy arropado por sus compañeros. "Asier y Lutzardo están siendo mis grandes apoyos, aunque todos mis compañeros me están acogiendo muy bien".

El jugador ha llegado por petición expresa de Nene Montero, algo que para Chata supone "un agrado , ahora tengo que devolverle la confianza que ha depositado en mi en el campo".

Por último, la nueva ilusión xerecista ha lanzado un mensaje a la afición: "Vamos a intentar jugar el Play Off y si se puede ascender mejor. El club tiene que estar lo más arriba posible por historia".

Chata, desborde y descaro para ilusionar a la afición xerecista