jueves. 25.04.2024

El barrio de La Unión lavará su cara tras las peticiones de sus vecinos

Se renovará el alumbrado de toda la zona y  se adecentarán acerados y la zona de aparcamiento

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, han visitado la urbanización, junto a una amplia representación de vecinos de esta zona, para comprobar el estado de algunas infraestructuras urbanas y de servicios de esta zona que serán objeto de mejoras y trabajos de mantenimiento.

Como ha explicado la alcaldesa, la visita responde a la petición de estos representantes de las comunidades de propietarios de los bloques de esta barriada, que habían solicitado al Ayuntamiento actuaciones de adecentamiento de acerados, reasfaltado, alumbrado público, o limpieza, entre otras.

“Muchos de estos vecinos llevan 45 años viviendo aquí y desde hace 20 años no se realizan intervenciones en la barriada por parte del Ayuntamiento, por lo que hoy hemos venido a ver sobre el terreno sus peticiones y planificar las actuaciones que podamos realizar. Agradecemos a los vecinos el mimo y el cuidado con los que tratan a su barriada, que es una zona privilegiada y bien situada, con equipamientos y servicios”, comentó Mamen Sánchez.

En este sentido, la alcaldesa ha subrayado el compromiso del Gobierno de llevar a cabo a partir del mes de marzo la renovación del alumbrado público con el cambio del punto de luz completo -soporte y luminarias, y la obra civil correspondiente, así como a estudiar la posibilidad de reformar la bolsa de aparcamientos de la barriada, que presenta numerosas deficiencias y que es utilizada tanto por vecinos como por madres y padres de alumnos del CEIP de La Unión.

“Vamos a analizar la situación de estos terrenos, que se encuentran en mal estado, para llevar a cabo una actuación de asfaltado, a ser posible este año, o si no el que viene”, ha comentado Mamen Sánchez.

Asimismo, se llevarán a cabo también actuaciones de adecentamiento general en el acerado de la barriada a través de las cuadrillas de los nuevos planes de empleo con el fin de mejorar el estado de conservación del mismo e incidir en la movilidad de la zona.

En cuanto a intervenciones recientes en la barriada, la alcaldesa ha recordado la actuación integral de mejora que se ha llevado a cabo hace unos meses en el parque urbano de La Unión, dentro de nuestra apuesta por los espacios públicos, que contempló labores de limpieza general, acondicionamiento de jardines y de zona infantil, mobiliario urbano y pintado de los muros perimetrales de los senderos.

Esta actuación se llevó a cabo desde Infraestructuras y contó con la participación de operarios del Plan de Inclusión Social de la Junta (PEACA) junto al personal municipal.

El barrio de La Unión lavará su cara tras las peticiones de sus vecinos