viernes. 29.03.2024

ATENCIÓN | Fin de semana de intenso frío en Cádiz

AEMET mantiene la Alerta Amarilla en varias provincias de Andalucía por bajas temperaturas hasta las 10:00 horas del sábado

La ola de frío polar seguirá siendo aún más intensa durante el fin de semana. Las temperaturas mínimas se mantendrán similares a estos días, desplomándose los termómetros hasta marcar los 6º C desde el sábado hasta el lunes en la capital gaditana.

Según apunta la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, el frío será el protagonista hasta alcanzar el ecuador de la semana, suavizándose los termómetros el miércoles.

Las mínimas serán constantes y muy similares a las de los últimos días, con temperaturas cercanas a los 0 grados centígrados en Jerez y en Sevilla, sin emargo en Cádiz serán más suaves. Hasta el lunes la mínima será de seis grados, el martes de 9 grados y el miércoles de 12. Las máximas rondarán los 16 grados.

No se esperan precipitaciones. Salvo en las provincias de Cádiz y Málaga, AEMET mantiene la Alerta Amarilla por bajas temperaturas hasta el domingo en toda Andalucía.

Una de las temperaturas más bajas en Andalucía se ha registrado la pasada madrugada en la localidad sevillana de La Puebla de los Infantes con 5,3 grados bajo cero. El récord de frío en Andalucía ha tenido lugar en Baza, Granada, con una mínima de 7,5 grados bajo cero a las 08:40 horas de la mañana.

Fin de semana de intenso frío en Cádiz