“Podemos hacer una segunda vuelta donde seamos un equipo fuerte de la liga”

El técnico xerecista, compareció en rueda de prensa previa al partido frente al San Roque de Lepe, donde se mostró muy optimista

El Xerez Deportivo FC, visitará San Roque de Lepe el próximo domingo a las 12:00h, en un encuentro perteneciente a la 24ª jornada de liga. El entrenador xerecista, Masegosa, ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido para dar su punto de vista sobre el cambio de dinámica del equipo, los fichajes y el rival del próximo partido.

Foto de XerezDeportivoFC.com

El partido frente al Utrera ha sido un bálsamo de energía para toda la plantilla, y así lo ha recalcado Masegosa en rueda de prensa: “El ambiente es completamente distinto, no solo dentro del vestuario, también fuera. El domingo, aparte de ganar, transmitimos ilusión, trasmitimos intensidad, transmitimos confianza en que podemos hacer una segunda vuelta donde seamos un equipo fuerte de la categoría, que vayamos ganando partidos y nos permita estar en esa zona alta de la categoría”.

Un punto de inflexión vivido en Gerena, según el entrenador, que se encuentra convencido de que el equipo ya ha encontrado la dinámica que tanto buscaba. “El punto de inflexión quizás fue el día de Gerena. Llevábamos mucho tiempo sin poder entrenar a fondo debido al volumen de partidos, este parón nos ha venido bien, hemos podido afianzar algunos conceptos, se han incorporado algunos jugadores que nos dan otra cosa. Digo esto porque ya cuando jugamos contra el Málaga B se vio algo distinto. Por eso digo que viene un poco de antes”, subrayó el mister.

Otro de los temas abordados en la rueda de prensa, ha sido la falta de tensión que se andaba viviendo en la plantilla xerecista, capaces de perder partidos donde la falta de concentración les jugó una mala pasada. “Me preocupa, porque siempre el equipo ha carecido de eso. Así como hemos sido un equipo que ha respondido en los momentos delicados, hemos sido un equipo que somos capaces, no de relajarnos, pero si es verdad que no se respira esa tensión”, afirmó Masegosa, para terminar añadiendo que “tenemos que meterle esa tensión, no tenemos que cambiar nada, seguir con las mismas ganas, la misma necesidad de demostrar que tenemos que cambiar esa corriente que se creó antes de vacaciones”.

Sobre su próximo rival, el técnico se muestra bastante desconcertado: “Es uno de los equipos que creo que más raro ha comenzado la liga, con unas perspectivas muy grandes, pero han cambiado de entrenador, hay algunos jugadores que se quieren marchar y desde el punto de vista técnico veo que tiene argumentos para hacer cosas, pero es verdad que no termina de arrancar. Me tiene un poco desconcertado”. El San Roque se encuentra en una incómoda 12ª posición, lejos de lo que aspiraba el equipo al comenzar la temporada.

Masegosa, también tuvo palabras sobre el nuevo fichaje del equipo, Antonio Jesús: “Yo lo veo muy bien, porque nuestro estilo de juego le viene bien a sus características. Ha entendido rápidamente bien muchas cosas que nosotros manejamos en el juego de ataque, pero tendrá que ganarse el puesto. No se si va a salir de principio, pero estoy convencido de que va a tener minutos”.

Para concluir la rueda de prensa, el técnico fue preguntado por los nuevos posibles refuerzos que pueden llegar al equipo, sobre los que se mostró bastante optimista.

“Creo que va a llegar alguien más, lo que no sabemos es si van a ser es uno o dos. Uno seguro. Nos quedaríamos un poco igual de como estábamos antes de todo este mercado, pero lo dijo Edu, tenemos hasta el 31 de Enero. Hasta esa fecha podemos mejorar la plantilla todo lo que podemos. Un central sería algo que requiere la plantilla y después el otro puesto va más encaminado a buscar algo que no tenemos”, concluyó el entrenador xerecista.