jueves. 28.03.2024

El chef jerezano Juanlu Fernández promociona el vinagre de Jerez en Madrid

El próximo lunes 13 de enero a las 11 horas el reconocido chef con Estrella Michelín realizará una degustación de Vinagre de Jerez que sorprenderá a los asistentes de Madrid Fusión

El Consejo Regulador de Vinos y Vinagre de Jerez formará parte de la próxima edición de Madrid Fusión, que tendrá lugar del 13 al 15 de enero en IFEMA

Durante estos días, se llevarán a cabo diversas actividades en su stand (pabellón 14, Stand 14.0c100a), con las que dará inicio su Campaña Europea.

Entre ellas, destaca la degustación de elaboraciones con Vinagre de Jerez a cargo del reconocido chef con Estrella Michelín Juanlu Fernández, del restaurante jerezano Lu Cocina y Alma. A lo largo de su carrera, Juanlu ha sido jefe de cocina y mano derecha del cocinero Ángel León del restaurante Aponiente durante los diez primeros años del restaurante, alcanzando tres Estrellas Michelín.

En la actualidad es conocido por su "reinterpretación con acento jerezano” de la cocina clásica francesa, en la que el Vinagre de Jerez es uno de sus aliados. Esta cita tendrá lugar el lunes 13 de enero a las 11:00h.

Asimismo, durante los tres días de Madrid Fusión, los asistentes que lo deseen podrán disfrutar, junto a un sumiller, de la zona de degustación de Vinos de Jerez, que serán maridados con diferentes productos como ostras, atún o queso.

Con su presencia en Madrid Fusión, da inicio el Programa Europeo de Promoción de las D.O. de Jerez, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez, campaña que más presupuesto ha obtenido dentro de los Programas de Promoción simples de los productos agrícolas que otorga la Unión Europea.

Con ella, se conseguirá informar y educar a los consumidores sobre los signos de calidad alimentaria que diferencian a sus D.O.P. frente a otros productos que no tienen este valor diferencial.

El chef jerezano Juanlu Fernández promociona el vinagre de Jerez en Madrid