viernes. 19.04.2024

El Baloncesto Xerez CD vuelve a la senda del triunfo

Los jerezanos se imponen con firmeza al Ciudad de Palos en el Ruiz Mateos

El Ruiz Mateos acogió un emocionante partido donde el punto de principal atención era el debut del recién incorporado refuerzo Erik Kinney, llegado de EEUU, que aunque comprensiblemente no estaba integrado en las tácticas de Julián Martínez, contó con minutos en el partido y le dio para brindar a la grada un gran espectáculo de mates, tapones y alley oops.

En la noche del pasado sábado Baloncesto Xerez CD se enfrentaba en la 18ª jornada de competición de la Liga Nacional 1 masculina a Ciudad de Palos. Los jerezanos volvieron a contar con numerosas bajas, en este caso Juan Vidal, Javi Abad, Ángel Serrano y Wagner Cordero. Aunque Julián Martínez recuperaba a Raúl Núñez y contaba con el refuerzo de Erik Kinney, que se incorpora al conjunto xerecista después de haber militado en LEB Plata en la temporada anterior.

El encuentro fue dominado en todo momento por los azulinos aunque no con grandes diferencias, salvo en el bajón que desgraciadamente les viene dando habitualmente en el tercer periodo, que incluso les llevó a acabar 4 puntos abajo al final de este 'maldito' cuarto.

La preocupación por salir de la dinámica negativa, provocada por las bajas de los últimos partidos, hizo encoger la muñeca y se notó en los bajos porcentajes de tiro exterior, que contrarrestado con un gran acierto de los onubenses desde los 6'75 privó a los jerezanos de un resultado más holgado.

El primero fue un periodo de tanteo, donde ambos equipos se tomaron la medida y en todo el cuarto no hubo diferencia mayor de tres puntos. Al final, fue el equipo de Jerez el que se llevó el gato al agua y acababa dos arriba.

Resultado 1er Cuarto: 24-22

En el segundo cuarto el equipo azulino salía tomando el control y con un parcial de 10-3 ponía tierra de por medio, que llegó a ser de 10 puntos a falta del último minuto para llegar al descanso (45-35). Tras un tiempo muerto los de Palos lograron recortar cinco puntos en el marcador.

Resultado 2º Cuarto: 21-18 / Resultado acumulado: 45-40

El tercero fue un periodo donde pese a arrancar con un parcial de 6-2 y volverse a poner 9 por encima (51-42), los jerezanos perdían el norte y recibían un severo correctivo de 8-21, en un cuarto donde el equipo visitante desplegó un juego muy efectivo y donde dos de sus hombres altos (D. Sevillano y S. Ceada), además de destacar en el juego interior, donde estuvieron muy entonados en todo el encuentro, demostraron tener un gran tiro exterior, anotando tres tiros triples cada uno, cosa que creaba verdaderos quebraderos de cabeza a la hora de defenderlos.

Dentro del bajón xerecista en este periodo, es digno de mencionar el gran trabajo realizado por el pívot del Xerez de 18 años Manu Fernández, donde pese a tener que enfrentarse con los mencionados pívots visitantes, que le superaban por bastante, tanto en edad como en altura durante todo el encuentro, fue capaz de anotar 20 puntos en su casillero.

Resultado 3er Cuarto: 17-26 / Resultado acumulado: 62-66

El Baloncesto Xerez CD salió apretando de inicio en el periodo decisivo y en 3 minutos conseguía remontar el encuentro (69-68), que estuvo igualado hasta el minuto 6 (76-76). Afortunadamente, en el último tramo del encuentro, los de Julián Martínez recuperaban el juego al que acostumbraron al Ruiz Mateos hasta el parón navideño y que les llevaró a ser segundo clasificado. Apretaron el acelerador, consiguiendo anotar la cifra de 31 puntos en este periodo, donde también hay que hacer mención al joven (también de 18 años) Arnau Bernal, ya que fue el artífice de 12 de los 31 de este periodo y 17 en total en los minutos en que jugó.

Resultado 4º Cuarto: 31-15 / Resultado final: 93-81

El Baloncesto Xerez CD vuelve a la senda del triunfo