viernes. 29.03.2024

Entran en funcionamiento los nuevos ascensores del Ayuntamiento de Cádiz

Han sido adaptados para personas con diversidad funcional y cumplir la normativa de accesibilidad vigente

El concejal de Urbanismo y Mantenimiento Urbano, Martín Vila, ha informado de que ya están en funcionamiento los nuevos ascensores del Ayuntamiento, que han sido adaptados para personas con diversidad funcional y cumplir así con la normativa de accesibilidad vigente.

Según ha recordado Vila, los dos ascensores que había previamente en la Casa Consistorial no cumplían las exigencias que marca la normativa en materia de accesibilidad, por lo que se dio orden a la Oficina Técnica para la redacción de un proyecto de dos ascensores accesibles que sustituyeran a los antiguos.

Tras los trámites correspondientes y su aprobación en Junta de Gobierno Local, a principios de diciembre comenzaron las obras de sustitución, con un presupuesto de 73.008 euros y un plazo de ejecución de 12 semanas. Así, se han instalado dos ascensores eléctricos sin cuarto de máquinas con capacidad para 450 kilogramos y seis personas.

El pasado viernes, 8 de febrero, ya comenzaron a funcionar, permitiendo "un servicio más cómodo y fácil a los usuarios con diversidad funcional", tal y como ha quedado demostrado en las comprobaciones realizadas previamente con representantes de la Asociación gaditana de personas con discapacidad física (AGADI).

Finalmente, Martín Vila ha destacado que la instalación de los nuevos ascensores "va a permitir que gente que llevaba 15 años sin poder acceder a la primera y la segunda planta, ahora puedan hacerlo", siendo un ejemplo más de la apuesta del Equipo de Gobierno por la accesibilidad universal.

Entran en funcionamiento los nuevos ascensores del Ayuntamiento de Cádiz