sábado. 20.04.2024

Expiración confirma su salida extraordinaria para agosto de 2019

La hermandad presenta el programa de actos con motivo de su 75 aniversario

La cofradía de Expiración celebra su 75 aniversario fundacional con una salida extraordinaria del la imagen titular de la corporación penitencial del Viernes Santo gaditano.

En concreto, se ha programado para el próximo 15 de agosto, y la salida se realizará desde la iglesia de San Lorenzo, recordando así los orígenes de la hermandad. Igualmente, en esa misma jornada se oficiará una misa pontifical en la parroquia de la calle Sagasta.

El programa de actos, presentado recientemente, arrancará el próximo 23 de febrero con el estreno del documental 'Una promesa como raíz de nuestra historia' en los Multicines El Centro Al-Andalus.

Asimismo, en Cuaresma se repondrá al culto la imagen del Cristo, que está siendo restaurada por Pilar Morillo. Asimismo el día 30 de marzo se presentará el cartel del 75 aniversario.

En mayo, Pilar Morillo y Álvaro Domínguez ofrecerán una conferencia en la sede del Consejo sobre la restauración del Cristo.

En junio se presentará el libro 'Historia de una devoción' en la Fundación Cajasol y el coronel jefe de la Comandancia del a Guardia Civil de Algeciras, Jesús Narciso Núñez, ofrecerá la conferencia 'Vinculación de la cofradía con la Guardia Civil'.

En agosto, además del pontifical y de la salida extraordinaria, del 12 al 14 de agosto se celebrará el triduo a María Santísima de la Victoria en la iglesia de San Lorenzo.

El día 7 de septiembre se celebrará una visita guiada por los lugares emblemáticos de la historia de la cofradía, además del día 14 celebrar la misa para conmemorar la Exaltación de la Cruz. En este mes la historiadora Carmen Maestre ofrecerá la conferencia 'Historia de la cofradía', en la iglesia de San Lorenzo.

En octubre, la Asociación Virgen de la Victoria acogerá una mesa redonda con los hermanos mayores vivos.

En noviembre se inaugurará la exposición 'Consumatum Est' y el día 10, en la iglesia de Santa Catalina tendrá lugar una misa de réquiem por los hermanos difuntos y del cuerpo de la Guardia Civil.

Finalmente, en diciembre se celebrará un concierto benéfico de villancicos y el 75 aniversario concluirá en enero de 2020 con un besamano extraordinario los días 11 y 12 de este primer mes del año.

Por otra parte, la cofradía ha dado a conocer el nombre del que será el próximo pregonero de María Santísima de la Victoria el día 3 de agosto en la iglesia de Santa Catalina. De esta manera, se contará con la presencia en el atril de fray Pascual Saturio Medina, prior del Convento de Santo Domingo.

Expiración confirma su salida extraordinaria para agosto de 2019