viernes. 29.03.2024

La Asociación IBI Chiclana recurrirá la Tasa de Basura 2016

Iniciará una campaña informativa haciendo valer de que ningún chiclanero debe pagar la Tasa

La Asociación Por un IBI Real, recurrirá la tasa de basura de 2016 que pretende cobrar el Servicio de Recaudación de la Diputación Provincial de Cádiz a los chiclaneros.

Iniciarán una campaña informativa, sobre derechos de los ciudadanos, y facilitarán a los afectados/as un Modelo de Recurso, para que los vecinos y vecinas que reciban las notificaciones de pago puedan alegar contra la misma por nulidad.

La asociación, a la vista de las declaraciones efectuadas tanto por la concejala del PP, Ascensión Hita, como por el concejal del PSOE y Delegado Municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero, sale al paso para resaltar que en ningún momento la tasa de basura de 2016, debe ser abonada por los vecinos y vecinas de Chiclana, aún pendiente de abonar al Consorcio Bahía de Cádiz por la prestación del servicio de transferencia, transporte y tratamiento de residuos municipales.

“Salimos al paso denunciando que dicha tasa en ningún momento debe ser abonada por los ciudadanos/as de Chiclana, sino que debe ser el Ayuntamiento quién deba abonar la tasa, como así el propio Consistorio hizo en 2015, a través de los presupuestos.” Continúan diciendo, “Es inamisible que el Delegado Municipal del Ayuntamiento de Chiclana, Guerrero Bey, se haya tirado toda la legislatura de brazos cruzados en este asunto y sin hacer absolutamente nada en resolver los intereses de las vecinas y vecinos de Chiclana, demostrando una vez más, que el cargo de Delegado de Hacienda le viene muy grande.”

El colectivo añade, “Nos parece ofensivo e insultante, cómo este gobierno local se pitorrea de la ciudadanía. Por un lado, el PSOE de Chiclana, pretende salvar los muebles antes del mes de Mayo, colocando la cabeza de Guerrero Bey ante los medios en una rueda de prensa, y reafirmar así, con un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos que están presentando recursos de la ilegalidad de esta tasa, haciendo mención además,  de los cerca de 2 millones de euros que el Consorcio le debe aún al Ayuntamiento…, y por otro,  el PSOE en la Diputación Provincial de Cádiz  a través del Servicio de Recaudación, quiénes actúan defendiendo los intereses de esta empresa, mandando notificaciones a domicilio a los vecinos y vecinas de Chiclana para que primero pague la tasa de basura de 2016, y en caso de no estar conformes con la tasa, según metros que le imputen, que recurra y reclame por su cuenta al Presidente del Consorcio para la gestión de Residuos Sólidos Urbanos” Luego el señor Bey juzga a los demás, por practicar un "juego fullero"”

En la asociación lo tienen claro, “El Ayuntamiento de Chiclana desde su apatía y vaga gestión, no se responsabiliza de este supuesto ultraje, saturado de mentiras. La Diputación Provincial de Cádiz se encoge de hombros, pero envían las notificaciones de cobro a los vecinos. El Consorcio recauda. Y al parecer, es el ciudadano al final, quién tiene que resolver las chapuzas de la Administración.

Se pregunta la asociación, ¿Entonces para qué queremos en Chiclana como alcalde al señor Román y de Presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz a la señora Irene García, ambos del Partido Socialista (PSOE), si solo obedecen y rinden sumisión a una entidad publico/privada que encima le debe 1.800.000 euros al Ayuntamiento de Chiclana, como afirmó públicamente hace pocos días el delegado municipal de Hacienda?

Existe una moción, según cita esta asociación, del grupo socialista donde se aprobó por el pleno municipal “el eliminar dicha tasa de basura” “Al parecer el Sr. Guerrero Bey está más preocupado en hacer números para un cementerio para mascotas de perros, pero en cambio, se deja en el camino el dar soluciones a los chiclaneros y chiclaneras sobre los asuntos económicos que les afectan, incluida la tasa de basura de 2016.”

Cierra diciendo la asociación, “visto que tanto unos como otros de los miembros de la Corporación Municipal están más preocupados en el escaparatismo electoral que se avecina, en vez de hacer la tarea de quiénes luego les votamos, presentamos un recurso de reposición contra dicha tasa, e invitamos a todos los ciudadanos que lo deseen y hayan recibido la notificación o la reciban en próximos días, a que también la recurran a título individual. Para ello, este colectivo pone a disposición de todos los vecinos y vecinas de Chiclana, un Modelo de Recurso donde solo basta añadir los datos personales y firma. A dicho recurso se le une una fotocopia de la notificación recibida y se registra en el Servicio de Recaudación de Diputación que tiene instalado en la calle De la Plaza (Casa Cañizares), se lleva doble copia para su registro donde le sellen la copia para guardar el interesado.” La obtención y descarga de dicho recurso está publicado en la página web de la asociación www. asociacionibichiclana.com

La Asociación IBI Chiclana recurrirá la Tasa de Basura 2016