jueves. 25.04.2024

La doble cara del Betis

En la presente temporada el equipo verdiblanco no está encontrando la regularidad en cuanto a juego y resultados

La realidad es que ha mediados del mes de febrero el Betis sigue vivo en las tres competiciones, pero siendo críticos, el equipo verdiblanco se está mostrando muy irregular en la presente temporada. Capaz de ganar en el Camp Nou al líder y de perder ante el colista. Esa es la autentica realidad de un equipo, que a pesar de todo, es sexto en liga.

Foto de @RealBetis

Y es que, dependiendo el partido que sea, no se sabe cual es la cara del Betis que vamos a ver. El tropiezo de la última jornada en Leganés, donde el equipo estuvo irreconocible, nada tiene que ver con lo que mostró el equipo bético una semana antes ante el Atlético de Madrid. Y esto es la enésima vez que ocurre este año.

Algo parecido también pasó allá por finales del mes de octubre. Tres partidos ante Valladolid, Milán y Getafe. Del esperpento ante el Valladolid, con derrota por 0-1 en el Villamarín, el equipo venció, realizando uno de los mejores partidos de la temporada, ante el AC Milán en San Siro, para posteriormente caer por 2-0 ante el Getafe. En una misma semana fue capaz de ganar en una cancha histórica y perder ante dos rivales, a priori, inferiores.

El mejor partido en la presente temporada fue en el Camp Nou, donde el Betis venció por 3-4 al líder. Sin embargo, a la siguiente jornada, y tras el parón por selecciones, los de heliópolis se volvieron a mostrar irreconocibles en el Estadio de la Cerámica, cayendo por 2-1 ante el Villarreal.

La regularidad está siendo la tarea pendiente del equipo verdiblanco dirigido por Quique Setién, quien debe medir más sus palabras en rueda de prensa, puesto que crítico al Leganés por ser un equipo que "ahí abajo", pero la realidad es que con este triunfo, el equipo pepinero se coloca a tan solo tres punto de los béticos.

La doble cara del Betis