viernes. 19.04.2024

Más de 60 empresas gaditanas acuden a 'Conectando Empresas'

Éxito rotundo en el primer foro de networking del año convocado por AJE Cádiz

“La jornada ha sido todo un éxito tanto en cantidad como en calidad, a la vista está que a nuestra llamada han acudido más de 60 empresas gaditanas. Lo cierto es que convocatorias de este tipo son una oportunidad idónea para establecer lazos de colaboración y sinergias entre empresas cien por cien gaditanas. Además de ayudar a los jóvenes empresarios a dar sus primeros pasos con la experiencia ganada de otros empresarios ya consolidados”.

Así ha valorado la primera cita del año, del programa ‘Conectando Empresas’, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz (AJE Cádiz), Curro Martínez Romero, que se ha desarrollado en la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) durante la jornada.

A la cita han acudido más 60 empresas gaditanas que han aprovechado la sesión para desarrollar debates, a través de talleres y dinámicas de grupo, y propiciar las sinergias para buscar nuevas oportunidades de negocio.

La inauguración de la jornada tuvo lugar con el encuentro comercial que dio paso al speed networking; rueda exprés de contactos profesionales que resulta muy útil para los jóvenes empresarios a la hora de intercambiar propuestas, conseguir nuevos clientes, encontrar patrocinadores o conocer en qué situación se hallan el mercado y la competencia.

Media hora más tarde, tomó la palabra Alfredo Pérez, CEO de la empresa gaditana Ayuda-T, que habló ante un auditorio completo sobre “Ayuda-T: De 2 a 250 empleados en 6 años". Su discurso fue en la línea de motivar a los asistentes mostrando su ejemplo al frente de esta asesoría online líder en España. Posteriormente, dieron comienzo los workshops, mesas de trabajo temáticas, sobre E-commerce y TIC aplicada al turismo, con intervenciones de emprendedores del sector.

La jornada concluyó con los encuentros bilaterales B2B; una actividad consistente en entrevistas de 15 minutos de duración entre empresarios y que permite organizar reuniones de negocios con otras empresas o profesionales para hacer presentaciones o negocios.  Esta iniciativa forma parte de las actividades del proyecto “Fomento de la Cultura Empresarial” (Jóvenes y Empresarios), que AJE Andalucía desarrolla en colaboración con sus Organizaciones Territoriales, como AJE Cádiz, y con la subvención de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

El objetivo que se persigue a través de esta dinámica, es ofertar un espacio para jóvenes empresarios de diferentes sectores donde poder impulsar su actividad, poner en valor su idea de negocio y darse a conocer dentro de las redes empresariales de la región.

A través de esta dinámica, se trabajará para que la consecución de la misma repercuta directamente en la creación de negocio, en la generación de riqueza, ampliar las redes del tejido empresarial que nos une y posibilitar la cooperación entre empresarios de Andalucía.

Más de 60 empresas gaditanas acuden a 'Conectando Empresas'