Fernando Alonso en bicicleta | Instagram de su perfil oficial

Fernando Alonso ha sido impactado por un coche mientras entrenaba en bicicleta en las inmediaciones de Lugano, en Suiza. El reciente fichado como piloto de Alpine Renault en la Formula 1, escudería con la que ya fue dos veces campeón del Mundo en 2005 y 2006, se enfrentaría a una larga recuperación.

Según publica la «Gazzetta» italiana, Fernando Alonso fue atendido de inmediato por los servicios sanitarios. Lo trasladaron a un centro hospitalario donde las primeras informaciones hablarían que el piloto asturiano habría sufrido diversas fracturas de consideración.

Fuentes periodísticas italianas se hacen eco del atropellado por un automóvil mientras entrenaba en bicicleta en las carreteras suizas. Señalan, al igual que la Gazzeta, que las primeros radiografías muestran posibles fracturas.

Su equipo ha realizado un comunicado en redes sociales: «Alpine Renault puede confirmar que Fernando Alonso ha sufrido un accidente de tráfico mientras montaba en bicicleta en Suiza. Fernando está consciente y se encuentra bien. Está a la espera de más exámenes médicos el viernes por la mañana. El equipo Alpine F1 no hará más declaraciones en este momento. El viernes se darán más actualizaciones».

La Formula 1 rápidamente ha contestado al tweet del equipo: «Enviamos todos nuestros mejores deseos a Fernando». Las muestras de cariño y de sorpresa se suceden por minutos.

Alonso, uno de los deportistas más importantes de la historia de España

Su importancia en el deporte para España es un hecho. Fernando Alonso está a la altura en un imaginario pódium con las estrellas Rafael Nadal y Pau Gasol, quienes han logrado hitos deportivos nunca antes alcanzados por deportistas españoles. Fernando Alonso Díaz nació en Oviedo el 29 de julio de 1981. Orgulloso asturiano y español, lleva con orgullo ambas banderas. Es dos veces ganador del Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 (2005 y 2006). Y no solo quedó ahí, sino que probó fortuna en otras modalidades del motor. De este modo consiguió una vez el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2019; las 24 Horas de Le Mans de 2018 y 2019; y las 24 Horas de Daytona de 2019. También resultó subcampeón de Fórmula 1 en 2010, 2012 y 2013, y obtuvo un tercer puesto en 2007.

En Fórmula 1, Fernando Alonso ha competido para los equipos Minardi; su amado Renault, McLaren y Ferrari. Tras dos años fuera de la F1, en 2021 anunció su vuelta con Alpine F1 Team, quien ha confirmado el accidente por atropello mientras iba en bicicleta.