“Las nuevas ayudas al pago del alquiler pueden oscilar entre los 600 y 900 euros”

El PP destaca la importancia que el nuevo Plan de Vivienda del Gobierno de Rajoy va a tener para Jerez

El Gobierno apuesta por facilitar el acceso de los jóvenes a una vivienda, por la zona rural, la rehabilitación y las personas en situación de desahucio
García-Pelayo considera histórico este paso adelante del Gobierno del PP que incrementa en un 62% su presupuesto con respecto al anterior

El PP de Jerez, a través de la diputada nacional, María José García-Pelayo, ha puesto de manifiesto la importancia que va a tener el nuevo Plan de Vivienda anunciado por el Gobierno de Rajoy para la ciudad.

María José García-Pelayo | Por Marciano Breña

Y es que, como ha destacado la dirigente popular, este nuevo Plan de Vivienda prioriza a los más jóvenes, a los mayores, a las personas en situación de desahucio, a las familias numerosas y a los vecinos de la zona rural.

El Plan de Vivienda presentado el pasado viernes por el ministro De la Serna supone, un impulso destacado no ya al sector de la vivienda, que también, sino más que nada a facilitar el acceso de los ciudadanos a una vivienda.

García-Pelayo pone de relieve que para municipios como Jerez, con una extensa zona rural, es un Plan muy positivo porque facilita la permanencia de las familias y los jóvenes en la zona rural con ayudas a la compra de viviendas.

Las ayudas al pago del alquiler pueden oscilar entre los 600 y 900 euros y van acompañadas de un programa para poner viviendas desocupadas a disposición de familias que estén en situación de desahucio.

No solo el Plan de Vivienda anunciado por el Gobierno del PP es muy beneficioso para la adquisición o alquiler de viviendas, sino que también contiene un importante bloque de ayudas para rehabilitación de viviendas anteriores a 1996.

“Estamos ante un Plan histórico que va a beneficiar a todos los jerezanos, a los que quieran alquilar, a quienes quieren comprar una vivienda, a los vecinos de la zona rural que quieren seguir viviendo allí, a las familias con graves problemas económicos y a quienes quieren rehabilitar la vivienda en la que viven”, ha destacado María José García-Pelayo.

La dirigente popular ha informado que el Plan de Vivienda que el Gobierno de Mariano Rajoy ha elaborado incrementa su presupuesto en un 62% en relación con el plan anterior que estuvo en vigor hasta 2016.

“Una vez más, el Gobierno de España demuestra su sensibilidad con las personas que viven en peores circunstancias, con los jóvenes y también con la creación de empleo que va a significar el impulso, de nuevo, de la construcción”, concluye García-Pelayo.