viernes. 29.03.2024

El líder frena al Baloncesto Xerez CD

El Ciudad de Dos Hermanas supera a los xerecistas en el partido aplazado de la jornada 14

El Baloncesto Xerez CD recibió el viernes 8 de marzo, en un partido aplazado de la jornada 14, al líder, Ciudad de Dos Hermanas. El encuentro venía marcado ya de salida al contar Julián Martínez con sólo 7 jugadores disponibles de la primera plantilla, por lo que se decidió alinear a dos jugadores del equipo junior, siendo uno de ellos de primer año (16 años).

Fue muy igualado en el primer cuarto y se decantó del lado de los sevillanos, que se encontraron el camino abierto con la ayuda del árbitro auxiliar, Jonathan García, que si Aida es la protagonista de la serie que lleva su nombre, en este partido el personaje que decidió ser protagonista del encuentro fue él.

Se encargó de cargar de faltas a los jugadores que estaban llevando el peso del encuentro, incluso no permitiendo un cambio solicitado al cometer Rico Spikes su segunda falta personal en el primer periodo, para pitarle una absurda tercera antes del mencionado cambio. Expulsó al prometedor Arnau Bernal en el segundo periodo con una dudosa antideportiva seguida de una técnica y no conforme con eso expulsó al técnico local por preguntar a la mesa como todo entrenador tiene permitido, a lo que el trencilla se negó aprovechándose de su autoridad.

A todo esto hay que unir que el base Quintin Lee fue lesionado por un fuerte golpe al minuto 3 de comenzar el partido y aunque intentó seguir jugando, le fue imposible y tuvo que ser llevado a la mutua en el descanso del encuentro. Como no podía ser de otra forma, la grada se manifestó con un atronador “Fuera, Fuera…” que bien se podía haber oído en Sebastopol.

Es una lástima que el colectivo arbitral quiera valorar el respeto a los árbitros y personajes como este echen vayan manchando el prestigio y la imagen de este tan mal tratado colectivo. A raíz de ahí no hubo partido. El Xerez estaba torpedeado en la línea de flotación y delante tenía al líder de la categoría, que solo tuvo que dejar correr y finiquitar el encuentro ante un Xerez con dos juniors, cuatro seniors de primer año, Wagner cordero de 22 y Rico Spikes que solo pudo jugar 20 minutos en el partido, ya que por si fuera poco se lesionó con otro golpe que le impidió jugar prácticamente el último cuarto.

El partido tuvo un comienzo con ambos equipos midiéndose, muy comedidos, muy respetuosos con el rival y muy fallones en ataque. Salvo el 6-2 inicial donde los azulinos estuvieron por delante, el resto del periodo fue muy igualado sin diferencias mayores de 3 puntos para uno y otro equipo. Al final acabó igualado a 11 y con todo por decidir. Eso si, había que tener en cuenta que a estas alturas Rico Spikes ya mostraba la tercera falta personal en su casillero y que Quintin Lee estaba jugando con la boca abierta debido al golpe recibido en el minuto 3 que le impedía respirar.

El segundo periodo comenzó con un parcial de 2-14 que ponía a Los de Dos Hermanas 11 puntos por delante (13-24). Fue aquí donde se acabó el encuentro, ya que varias decisiones del árbitro auxiliar, que decidió autoproclamarse el protagonista del encuentro, dejó sin opciones a un Xerez sin efectivos ni entrenador. Por delante 43 minutos para prolongar la agonía con un líder que mostraba el por qué de su situación en la tabla.

La suerte estaba echada. Tanto éste como el último periodo no tuvo más que un continuo ir y venir de parciales a favor de los sevillanos que prácticamente doblegaban en puntuación cuarto tras cuarto.

Desgraciadamente no queda más que decir de este cuarto que no sea repetir lo anteriormente descrito, parcial por parcial Dos Hermanas iba aumentando su ventaja sin que un joven Xerez tuviese opciones de plantar cara a un equipo que únicamente ha perdido 3 encuentros en lo que va de competición.

Agradecer al equipo el intentar la machada dada las circunstancias y destacar el debut de los jugadores junior que tuvieron sus minutos y dieron una gran imagen con un rival de esta dimensión.

El líder frena al Baloncesto Xerez CD