jueves. 25.04.2024

El MIRA se convierte en el tercer mayor grupo digital de Andalucía

El auditor oficial de visitas OJD refleja la gran repercusión del Grupo Editorial MIRA Comunicación frente a sus principales competidores

Las diferentes cabeceras del Grupo MIRA en elMIRA.es y sus digitales asociados logran afianzarse aumentando sus cifras en lectores, visitas y páginas visitadas. El periódico elmira.es se coloca, según los datos de audiencia de febrero, sexto en Andalucía entre los diarios digitales auditados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), segundo en la provincia de Cádiz y primero de Jerez, en número de lectores diferentes al día y al mes. Además el Grupo crece con la incorporación de Tododisca.com, medio dedicado al mundo de personas con discapacidad con mayor difusión en el mundo de habla hispana, y MundoCofrade.es, el medio digital cofrade con mayor impacto de España, ambos también auditados por OJD.

Datos OJD Febrero 2019 | Medios digitales de Andalucía auditados por la Oficina de Justificación de la Difusión

Según datos auditados por la Oficina de Justificación de la Difusión, el crecimiento de MIRA Comunicación, lo convierte por números propios y nivel de difusión en el tercer grupo editorial digital de Andalucía, tan solo por detrás de Grupo Joly y Publicaciones del Sur (Andalucía Información, periódicos VIVA), a pesar de tan solo tener en la actualidad presencia en las provincias de Cádiz y de Sevilla, respecto a ambos grupos, con cabeceras en casi la totalidad de las provincias andaluzas. En el mes de febrero, casi 42 mil personas diferentes al día han leído publicaciones del Grupo MIRA, siendo el total de lectores únicos de 788.114, quienes han entrado en el digital un total de 1.314.651 de veces, visitando un total de 1.722.443 noticias.

Datos OJD Febrero 2019 | Grupos Editoriales Digitales de Andalucía auditados por la Oficina de Justificación de la Difusión

Los lectores, según los datos reflejados en la Auditora OJD, eligen en mayor número a elMIRA.es para informarse de la actualidad de sus localidades de las provincias de Cádiz y de Sevilla, con un total de 524.127 lectores diferentes durante el mes de febrero. Entre los medios de la provincia se coloca en segunda posición, solo por debajo del Diario de Cádiz.

Una media de 32.585 lectores han visitado diariamente el digital elMIRA.es, colocando al mismo entre los favoritos en la provincia de Cádiz. Con sede en Jerez, y números muy cercanos en lectores únicos al mes, se sitúa laVozdelSur.es, superando ambos medios al Diario de Jerez (Grupo Joly) en casi el doble de lectores. En concreto, elMIRA.es logra ser líder en lectores diferentes en 22 de los 28 días de febrero, 6 días logra hacerlo La Voz del Sur, y ninguno el Diario de Jerez. Por otra parte, a nivel provincial, El MIRA y LVS solo han sido superados en este aspecto por el Diario de Cádiz.

Datos Febrero 2019 | Medios digitales de la provincia de Cádiz auditados por OJD

En el estudio, que abarca dispositivos móviles y PC, los lectores del MIRA han visitado un total de 1.038.905 veces la web, cifras que establecen un margen de ventaja con respecto a la edición online de El Diario de Jerez, que alcanza los 715.211 veces, o el digital de LVS, con 692.718. Las noticias de última hora, los reportajes, las informaciones en exclusiva y las opiniones de autores han conseguido hacer de elMIRA.es el diario digital líder en la ciudad donde se ubica su sede física, y el segundo en este apartado en la provincia, tras también los datos del Diario de Cádiz.

En el informe se puede observar como elMIRA.es ha concluido el mes con 524.127 visitantes, quienes han visitado 1.038.905 veces la web (número de veces que han entrado en elmira.es), visionando en esas visitas un total de 1.398.731/artículos, rango único en el que se ve superado por un escaso margen por el Diario de Jerez, así como por el Diario de Cádiz.

El MIRA no sólo lidera en datos estadísticos en la web, sino que es líder indiscutible en la red social con más usuarios, Facebook, habiendo superado los 120.000 seguidores en la provincia, 77 mil solo en Jerez, alcanzando constantemente unas cifras de repercusión muy elevadas. Además, el Grupo MIRA cuenta con 114 mil seguidores en MundoCofrade.es y Todo Disca, con 567 mil, sumando en total más de 800 mil seguidores en esta red social. En términos de visitas, TodoDisca.com, se convierte en el medio de habla hispana en el mundo con mayor repercusión sobre temática de personas con discapacidad, y es que con tan solo 23 días auditados en febrero ha alcanzado 222.679 lectores diferentes en el mes, con un total de 320.455 noticias visitadas.

El alcance en personas del digital ronda constantemente al millón, logrando una gran interacción con sus lectores, con cifras superiores también al millón de me gustas, compartidos y comentarios en tan sólo un mes, así como el gran alcance a través de la reproducción de vídeos, un gran aliciente que ofrece esta red social con la posibilidad de hacer retransmisiones en directo de los eventos en las provincias de Cádiz y de Sevilla.

El Grupo MIRA sigue apostando por contar de primera mano y en tiempo real lo que acontece en los grandes eventos, destacando por contenido de calidad informativa y audiovisual, incluyendo galerías de fotos profesionales, vídeos en directo y con resúmenes, así como concursos participativos. Desde la dirección de la compañía agradecen la confianza de los lectores y anunciantes, y los emplazan a seguir disfrutando y beneficiándose de la gran difusión que supone apostar por elMIRA.es.

OJDinteractiva realiza la labor de certificación sobre datos de recuento suministrados por distintos medidores, ofreciendo garantía de su adecuación a los estándares y prácticas admitidas en el mercado, y publicando cada mes una lista pública de los resultados de repercusión de los medios online auditados. MIRA Comunicación apuesta así por la transparencia de resultados.

El MIRA se convierte en el tercer mayor grupo digital de Andalucía