jueves. 28.03.2024

La Asociación Jerezana de Fútbol Base quiere recuperar el Torneo Asociación

Además le plantean a Laura Álvarez la posibilidad de realizar partidos amistosos fuera de pretemporada

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deporte, Laura Álvarez, ha recibido en el edificio 'Jerez 2002' del Complejo Chapín a la nueva directiva de la Asociación Jerezana de Fútbol Base, cuyo presidente es Carlos Tenorio, y a la que ha animado "a seguir fortaleciendo el fútbol base de Jerez, que es uno de los activos más importantes de la ciudad en deporte base".

En esta primera toma de contacto, la asociación ha propuesto la recuperación del 'Torneo Asociación' así como la realización de partidos amistosos fuera de pretemporada. Laura Álvarez ha expresado "la colaboración plena en lo que sea posible con la Asociación de Fútbol Base en sus proyectos desde Deportes".

De igual modo, la primera teniente de alcaldesa ha explicado a los nuevos dirigentes de la Asociación la inversión realizada por el Ayuntamiento en el sistema de riego de todos los campos de césped sintético así como en su mantenimiento "para dar una mayor calidad a los terrenos de juego y durabilidad por uso continuo".

De manera especial ha hecho hincapié en la próxima inauguración del campo principal del Complejo Deportivo La Granja, en la que el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 130.000 euros referente a la sustitución completa del césped artificial y que permitirá aprovechar los tepes que se encuentran en buen estado para, en una segunda fase, acondicionar el otro campo de la citada instalación "que es una de las más importantes de la ciudad en lo referente a fútbol-base por número de equipos usuarios".

Próxima reunión 'a tres bandas' junto a la Delegación Gaditana

Asimismo, cabe destacar que Deportes, a instancias de la Delegación Gaditana de Fútbol que preside Diego Osorio, ha acometido distintas reformas en el Complejo La Granja para homologar dichos campos a la normativa actualizada.

Finalmente, en la reunión se ha acordado mantener un nuevo encuentro pero 'a tres bandas' en la que estén presentes representantes de la Delegación Gaditana de Fútbol, Deportes y Asociación de Fútbol Base para estudiar la propuesta de la Asociación referente a establecer nuevos criterios dentro de la convocatoria de uso de instalaciones municipales en función de un número mínimo de jugadores por equipo para optar a éstas.

La Asociación Jerezana de Fútbol Base quiere recuperar el Torneo Asociación