viernes. 29.03.2024
Jesús Catalán para elMIRA.es
Jesús Catalán para elMIRA.es

Una Residencia de Mayores de Jerez confirma 69 positivos con test propios

Se tratan de test comprados por la propia Residencia La Marquesa, cuyos resultados pueden ser diferentes a las pruebas de la Junta de Andalucía

La residencia La Marquesa, ubicada en Jerez de la Frontera, ya ha conocido los resultados de los test comprados de forma privada. Según ha podido conocer elMIRA.es, según la información de fuentes internas de la propia residencia, 69 son los positivos entre 54 residentes y 15 trabajadores.

Los residentes positivos en Covid-19, según dichas pruebas aportadas por un laboratorio externo, se encuentran confinados en sus habitaciones, y los trabajadores se encuentran en sus domicilios.

Hay que incidir que la Junta de Andalucía ha comenzado a realizar durante la mañana del sábado test homologados en las residencias de Ubrique, La Marquesa en Jerez, Cruz Roja en San Fernando y San José Artesano en Algeciras.

En el caso de La Marquesa, el Servicio Andaluz de Salud ha realizado test a 352 personas, 210 mayores y 142 empleados. Desde la administración andaluza desconocen la fiabilidad y homologación de las pruebas efectuadas por la propia residencia, pudiendo varias el número de afectados en los test llevados a cabo por la Junta.

No obstante, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) está realizando durante esta jornada del sábado sus propias pruebas a los 210 residentes y 142 trabajadores de esta residencia, en la que hasta el momento ha habido que lamentar tres fallecimientos por la pandemia. Estos segundos test podrían hacer variar el número de afectados por Covid-19.

Tres son hasta el momento los fallecimientos que se han producido de residentes, uno tuvo lugar en la propia Residencia La Marquesa, donde en las mismas horas fallecieron dos personas más, que por la metodología del Ministerio de Sanidad de no realizar las pruebas a los ya fallecidos, ni autopsias, se desconoce si eran positivos en esta enfermedad y no contabilizan como tal.

Además, en la mañana y mediodía del miércoles santo, perdieron la vida dos residentes de la Residencia La Marquesa, un hombre de 86 años de edad ingresado en planta en el hospital de Jerez y una mujer de 96 años que estaba siendo atendida en Urgencias, los dos positivos y con patologías previas.

Una Residencia de Mayores confirma 69 positivos con test propios