sábado. 20.04.2024

De la Encina ordena abrir concurso para San Juan de Dios

Los presupuestos municipales para 2018 contemplan una partida para el mantenimiento y conservación del edificio

El alcalde de la ciudad, David de la Encina, ha ordenado la apertura del concurso para la puesta en valor del antiguo hospital San Juan De Dios. En concreto, se ha instado al área de Patrimonio al inicio del expediente de adjudicación del derecho de superficie del edificio (sin incluir la sub parcela de la Guardería Municipal y Cruz Roja) mediante procedimiento de concurso.

“Se trata de un primer paso que pondrá sobre la mesa un concurso para que quienes estén interesados puedan optar a su gestión al objeto de recuperar este importante espacio para la ciudad”, ha declarado el alcalde, quien ha hecho referencia a quienes se han interesado en el edificio, reiterando que “estamos abiertos al estudio y análisis de las iniciativas que se deseen plantear dentro del marco normativo en el que tenemos que movernos”.

Como asegura De la Encina “para este Gobierno es una prioridad la recuperación del centro histórico, siendo para ello fundamental la aprobación del Peprichye, que estamos agilizando al máximo. No obstante, somos conscientes de que igualmente debemos agilizar todos los trámites para que las posibles iniciativas empresariales que quieran apostar por el centro tengan las puertas abiertas”.

Con relación al Hospital San Juan de Dios, y mientras se tramita el procedimiento establecido, el alcalde ha señalado que “vamos a contemplar en los presupuestos municipales de 2018 una partida para el mantenimiento y conservación del edificio para hacer frente a dichas necesidades mientras no se produzca la adjudicación”.

En cuanto al expediente ordenado por el alcalde para la puesta en valor del edificio mediante concurso, éste determina que se tendrán que cumplir diversos criterios de adjudicación para poder acceder a este concurso.  Así, las personas o empresas interesadas deberán plantear una oferta económica, determinar un plazo de intervención y plantear las propuestas de usos y actividades que se quiere implantar, dando preferencia a actividades terciarias-hoteleras. De igual forma, se deberá determinar su propuesta de intervención arquitectónica sobre el edificio.

Se trata de un concurso abierto de libre concurrencia, al que se podrán presentar todas las iniciativas empresariales que cumplan con la solvencia técnica y económica que marquen los servicios municipales de Patrimonio y Fomento, que trabajan ya de forma conjunta para que el pliego pueda ser aprobado cuanto antes.

De la Encina ordena abrir concurso para San Juan de Dios