martes. 16.04.2024

Inaugurada la Feria de la Cerveza Artesanal de Chiclana

El evento se prolongará hasta el próximo domingo en el parque de Las Albinas de El Torno

El delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, ha inaugurado la segunda edición de la Feria de la Cerveza Artesanal, que se desarrolla desde hoy y hasta el domingo en el Parque Periurbano de Las Albinas del Torno. Un acto, en el que también han estado presentes los responsables de la organización, Guillermo Periñán y Paco Flor, y los representantes de las diferentes cervezas que se han dado cita en este evento.

En este sentido, José Manuel Vera ha destacado el carácter emprendedor de los empresarios y hosteleros chiclaneros y les ha felicitado por la puesta en marcha de cervezas artesanales en Chiclana. “El Ayuntamiento, por su puesto, se ha comprometido de que este evento sea una realidad y pueda consolidarse, ya que este equipo de Gobierno apuesta por este tipo de actividades como revulsivo económico, siempre de la mano de hosteleros y empresarios”, ha expresado el delegado de Fiestas, quien ha añadido que “somos conscientes de que debemos explotar el talento local, que hay mucho”.

“El año pasado estaban las lógicas dudas de cómo se desarrollaría el evento, pero este año, viendo que se ha incrementado el número de productores que participan, podemos decir que ésta sí es la feria de la consolidación”, ha resaltado Vera, quien ha animado a los empresarios “a seguir trabajando y emprendiendo con osadía, valentía y rebeldía”.

Por su parte, Paco Flor ha destacado que “es una alegría estar aquí por segundo año consecutivo, ya que así consolidamos un evento de estas características”. “Fue una apuesta el año pasado y ahora se consolida como un evento importante para Chiclana y para las empresas locales, tanto productores artesanales de cerveza, como para hosteleros y organización”, ha expresado.

Además, todos y cada uno de los cerveceros han tenido la oportunidad de presentar su producto a todos los asistentes. Todos ellos han explicado qué cervezas se pueden degustar en cada stand, sus características y cómo se iniciaron en el mundo de la elaboración de cerveza.

Cabe recordar que hoy es el Día del Hostelero por lo que durante la jornada habrá un encuentro entre hosteleros con la presentación de productos, la dos catas y un taller cervecero. Además, se desarrolla un curso de etiquetas y un showcooking, junto a la música en directo.

El sábado será el Día del Motero y la apertura será a las doce de la mañana. Se desarrollará la tercera cata, el recibimientos a los moteros, una conferencia y todo ambientado música en directo. En horaria de tarde habrá una nueva cata y un showcooking, así como música con un dj.

La tercera y última jornada será el Día Beer Runners, que arrancará a las doce de la mañana con la apertura y recepción a los deportistas. La jornada continuará con bailes deportivos, la quinta cata y la música en directo. Por la tarde se llevará a cabo la sexta y última cata, a la que seguirá la entrega de premios y el cierre de la Feria.

Inaugurada la Feria de la Cerveza Artesanal de Chiclana