jueves. 28.03.2024

Caos en bares de Jerez con terrazas llenas y hasta agresión a policías

Policía Local y Policía Nacional acuden constántemente a denuncias en las que manifiestan gran aglomeración de personas en establecimientos

El suceso ha tenido lugar pasadas las 20 horas de la tarde del lunes en la Plaza Plateros, en pleno centro de Jerez.

Tras entrar la provincia de Cádiz en la Fase 1 de desescalada del confinamiento, el primer día justo en el que se permite la apertura de establecimientos, aunque con restricciones, así como las reuniones de hasta 10 personas, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional no dan abasto acudiendo a denuncias vecinales y de transeúntes en las que manifiestan gran aglomeración de personas en muchos negocios de la ciudad.

Es el caso ocurrido en un establecimiento en la Plaza Plateros, en el que ha sido denunciado por incumplimiento de las medidas de seguridad, superando el aforo permitido en la terraza.

Hasta el lugar han acudido unidades de la Policía Local, quienes al verificar que el local de hostelería estaba lleno instó a advertir de la normativa a seguir a los propietarios, momento en que uno de los clientes ha agredido a un agente, teniendo que ser reducido.

El individuo, quien ha acabado detenido, está acusado de atentado a la autoridad, y se encuentra en la Comisaría de la Policía Nacional en espera de ser puesto a disposición judicial.

Las autoridades han tenido que desalojar la Plaza Plateros tras este caso, pero no se trata del único caso ocurrido en la ciudad.

Policía Local y Policía Nacional han tenido que acudir a varios puntos, como en distintas calles del centro de Jerez, o en Torre de Córdoba,  donde diversos establecimientos se habrían saltado supuestamente las limitaciones de veladores y de distancia mínima entre grupos de clientes.

Caos en bares de Jerez con terrazas llenas y hasta agresión a policías