Abusan presuntamente de una niña de 8 años en Jerez

El Ministerio Fiscal pide 11 años de cárcel para un acusado e investiga al profesor de equitación de la pequeña

Dos hombres están acusados en Jerez de abusar sexualmente de una niña de 8 años, según indica el periodista Francisco Méndez. El próximo 22 de noviembre está previsto un juicio donde se juzgarán los hechos ocurridos entre los años 2012 y 2015.

Exteriores de la Audiencia Provincial de Jerez | Mira Jerez

La pequeña, sufrió abusos sexuales por parte del padre de una vecina con la que iba a jugar a su casa. Además, se da la situación de que la menos podría haber vuelto a sufrir abusos sexuales dos años después por parte de su profesor de equitación.

Según recoge el escrito de Acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso el citado periodista, “la niña solía ir a jugar a casa de una amiga que era vecina de su abuela. El padre de esa amiga veía la televisión en un sofá cama con ellas y cubierto con una manta. El hombre aprovechaba ese momento para hacer tocamientos en la vagina de la menor. El acusado, supuestamente, abusaba también de la niña cuando se quedaba a dormir en casa con su hija”.

De este modo, la Fiscalía pide para el acusado una pena de 11 años de prisión y medidas de libertad vigilada por un delito continuado de Abuso Sexual. Por su parte, la acusación particular pide 12 años de cárcel, así como la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros y a comunicarse con ella por cualquier medio por tiempo de diez años. En palabras de la madre de la menor, “la tardanza en el procedimiento judicial ha roto por completo a su familia”.

Además de estos hechos, se da la sutación de que la niña volvió a sufrir abusos sexuales, dos años después, por parte de otro adulto: su profesor de equitación. Estos hechos están también siendo investigados en el juzgado de Jerez dado que la policía obtuvo restos biológicos de ese individuo en la ropa de la niña.