sábado. 20.04.2024

El PP de Chiclana pide más celeridad en la concesión de nuevas licencias a empresas

Núñez: "La Administración no puede tratar a las personas como números, porque detrás hay mucho esfuerzo"

El Partido Popular reclama al Ayuntamiento, gobernado por PSOE y Ganemos, “una reordenación de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía para agilizar la concesión de licencias a emprendedores y empresas”.

Para el PP de Chiclana, “no puede aceptarse que cualquier persona que acude al Ayuntamiento para tramitar una licencia de apertura, por ejemplo, acabe mareada y desquiciada ante la espera que tiene que soportar para que la Administración local atienda su petición”.

En este sentido, la formación popular subraya que “la Administración no puede tratar a las personas como números, porque detrás hay mucho esfuerzo, esperanzas y dinero que se queda por el camino”.

El PP destaca que “en muchas ocasiones, hay gente que decide montar su negocio para salir de la situación de desempleo y se encuentra luego con que tras buscar un local y tener que hacer una inversión, el Ayuntamiento provoca que la apertura no pueda realizarse en los tiempos deseados. Esto acaba asfixiando muchas veces a quien decide invertir, y luego están las consecuencias”.

Pero el Partido Popular reseña que “esto no sólo ocurre con pequeños emprendedores y autónomos, sino que también se da cuando hay posibilidad de que lleguen inversiones de mayor calado”. Por este motivo, vuelve a exigir “la necesidad de que en Urbanismo se hagan los cambios necesarios para que el Ayuntamiento deje de ser una traba y se convierta en un aliado de los inversores”.

Como dato llamativo, los populares afirman que “al contrario de lo que encontramos en el día a día del gobierno de José María Román durante este mandato, se da la circunstancia de que para el Concert Music Festival de Sanctri Petri, según parece, todos los trámites y licencias se han dado con una urgencia que nunca se da para otros solicitantes”.

Finalmente, cabe recordar que la formación popular presentó hace meses su propuesta de futura Delegación de Empresa y Comercio, con la que se busca, entre otras cosas, “mayor agilidad y transparencia en la gestión municipal, así como acompañar a los empresarios y emprendedores desde el inicio y durante su trayectoria, con el objetivo de ser una auténtico aliado de la generación de actividad económica y del mantenimiento y la creación de puestos de trabajo”.

El PP de Chiclana pide más celeridad en la concesión de nuevas licencias a empresas