sábado. 20.04.2024
Xerez Toyota Nimauto vs FS Talavera | Fotografía de Alejandro Jiménez
Xerez Toyota Nimauto vs FS Talavera | Fotografía de Alejandro Jiménez

Gálvez: "Mis jugadores son unos héroes"

El técnico xerecista explicaba que "hemos creído hasta el final gracias al apoyo de nuestra afición"

El Xerez Toyota Nimauto vencía el pasado sábado por 6-4 al Talavera en la vuelta del playoff de ascenso a Segunda División. En un pabellón que colgó el cartel de 'no hay billetes', los de Juan Carlos Gálvez tiraron de épica para igualar una eliminatoria que terminó decantándose del lado visitante debido al valor doble de los goles fuera de casa. Juan Carlos Gálvez, tras la finalización del choque, reconocía el mérito de su equipo y afirmaba que "hay sentirse orgullosos de este equipo, porque hemos luchado hasta el último segundo. Para mí, ya no son jugadores, son héroes".

Xerez Toyota Nimauto vs FS Talavera | Fotografía de Alejandro Jiménez

"De esta temporada, me quedo con un Ruiz Mateos lleno, a rebosar donde la gente ha disfrutado de una fiesta del fútbol sala y un equipo que hasta el último segundo lo ha dado todo sobre la pista, con compromiso, esfuerzo y ganas. No tiene la recompensa del ascenso, pero ya nos daremos cuenta y seremos conscientes de lo que significa conseguir un título de liga y clasificarnos para disputar la Copa del Rey la próxima temporada", continuaba explicando el técnico xerecista.

El ambiente que se respiró en la grada motivó al equipo a pelear la eliminatoria hasta el último segundo. "La afición ha sido superlativa. Cualquier equipo hubiera tirado el partido perdiendo 2-3, pero nosotros hemos creído hasta el final gracias al apoyo de nuestra afición y casi se consigue una remontada histórica".

Para finalizar, Gálvez comentaba que, tras la conclusión de la competición, "hay que descansar física y mentalmente. Ha sido una temporada muy larga donde apenas hemos tenido descanso. Aprenderemos de todo lo que hemos vivido este año. El club tiene que seguir dando pasos pequeñitos, pero firmes. Quizás hubiese sido muy temprano haber logrado el ascenso tras solo dos temporadas en Segunda B. Debemos seguir creciendo y ojalá volvamos a vivir una eliminatoria de ascenso".

Gálvez: "Mis jugadores son unos héroes"