jueves. 25.04.2024

"Mamen Sánchez se burla de los técnicos municipales"

La ATMJ interpone recurso contencioso administrativo contra un acuerdo unilateral en la Junta de Gobierno Local

La Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez informan que "la última modificación de la RPT, supone un incremento en el complemento específico de cinco (5) puntos para todos los puestos bases de los técnicos municipales, lo que en términos económicos supone que nuestra nómina se ha visto incrementado en 12,50 euros (en bruto) aproximadamente: Que sepan todos los técnicos bases municipales, que somos el grupo profesional que ha sido peor valorado en esta modificación de RPT."

Denuncian que "el Gobierno Local de Mamen Sánchez utiliza como argumento para llevar dicha modificación, que se ha revisado el Complemento Específico 'adecuándolo a la realidad de las funciones que, a fecha actual, se viene asumiendo, para corregir el desajuste existente entre la RPT aprobado en 2012 y la realidad actual de las funciones de cada puesto'. Pues esa adecuación que ha llevado el Gobierno nos parece un insulto a la inteligencia de nuestro colectivo, porque solo nos ha valido cinco puntitos. ¿Quiere este Gobierno que nos sentamos afortunados por la 'subida de sueldo'?"

Destacan que no pueden olvidar que "con la RPT actual y todas sus modificaciones sufridas hasta el día de hoy, los técnicos municipales siguen  teniendo un complemento específico inferior al de grupos profesionales de escala inferior. Es decir, se encuentran en la misma posición de menosprecio que hace seis años, que entró en vigor la RPT".

Por todo ello, la ATMJ se ha visto en la obligación de interponer recurso contencioso administrativo contra dicha acuerdo de la JGL, modificación de la relación de puestos de trabajo aprobada de forma unilateral, "sin ningún tipo de negociación y además, ninguneando a los técnicos municipales".

Para la sección sindical "es curioso que la delegada de Recursos Humanos en la entrevista que dio a un medio en febrero, afirmaba expresamente que cuando llegó al Ayuntamiento se encontró con una RPT totalmente arbitraria que contaba con el rechazo de toda la plantilla y claro entendemos que ella no quiso ser menos y lo está haciendo de una forma más arbitraria, en su idea de que con dar unas cuantas migajas a la mayoría de la plantilla ya nos callamos y permitimos los sobresueldos a otros".

La ATMJ quiere preguntarle a la delegada de RR.HH, la socialista Laura Álvarez, "¿cómo cree que se sienten los técnicos municipales al ver incrementada su valoración en el complemento específico en 5 puntos, mientras otros puestos bases lo incrementan cinco veces más? Pues se lo decimos, engañados, decepcionados y humillados".

El sindicato de técnicos municipales "siempre que ha entendido que los técnicos municipales y los empleados municipales en general, han sido perjudicados por las decisiones de los distintos gobiernos, ha interpuesto las pertinentes demandas independientemente de su color político. Ahora, no vamos a ser menos o actuar de otra manera, por mucho que existan compañer@s que actualmente todo le parezca bien con este Gobierno del PSOE".

Por eso en el pasado, destacan que interpusieron "demandas por las movilidades, por las productividades, por la asignación de funciones, por las comisiones de servicio, por la RPT y sus sucesivas modificaciones, y como bien sabe todo el mundo por el CONVENIO MUNICIPAL, que fue declarado nulo. Pues lamentable, todo sigue y se hace igual de mal, con el mismo procedimiento y nos sorprende que para algun@s lo que antes les parecía arbitrario ahora les parece maravilloso".

La recomendación al Gobierno Municipal desde la ATMJ es que se siente y negocio, no imponga y no chantajee: "¿No creen ustedes que pueda haber personas que persigan motivos espurios y le aparte de la realidad de la plantilla municipal? ¿Creen ustedes que la plantilla municipal está contenta con su gestión de RR.HH? No hablen o le pregunten solamente a dos".

Además, la agrupación se pregunta ¿Por qué no se han sentado ya para solucionar el problema que se ha suscitado con la nulidad del Convenio? ¿Siguen haciendo el informe jurídico valorando las consecuencias de la nulidad? Pues llevamos esperando seis meses. Consultando además las causas de no tener una RPT donde el Complemento Específico del técnico esté valorado como se merece, lo que les prometió la alcaldesa.

A su vez preguntan a Mamen Sánchez el porqué no se sientan a negociar el nuevo Convenio Colectivo en donde se podrán recuperar muchos de los derechos perdidos por los técnicos, que los demás recuperaron con la Disposición Adicional Undécima: "¿Por qué no cumplen ustedes con los compromisos adquiridos por JGL y abona ya el Complemento Personal Transitorio?"

Consultando además los motivos del incumplimiento con los compromisos adquiridos por JGL, sin llevar al Convenio la Clausula de Estabilidad para la Plantilla: ¿No pretenderá este Gobierno que la generalidad de los empleados municipales nos tiremos al suelo a repartirnos las migajas que nos quieren dar, mientras algun@s se embolsan las auténticas hogazas de pan?

"Mamen Sánchez se burla de los técnicos municipales"