jueves. 28.03.2024

Pablo Iglesias, el único líder político que no ha felicitado a Rafa Nadal

El resto de máximos representantes sí han manifestado por escrito las felicitaciones al gran tenista español

Ha vuelto a señalarse. Sin necesidad. Con falta de tiento. E incluso de visión táctica. Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha sido el único líder político -de entre los cuatro partidos mayoritarios- que no ha felicitado -como sería de rigor- a Rafa Nadal por ganar su undécimo Roland Garros. Y haberlo ganado además en loor del respaldo general de todos los españoles.

Quiérase o no, Nadal se ha convertido estos días -y así antes y así sucesivamente- en un representante referencial de España a nivel mundial, a lo largo del ancho mundo, tanto por su ímpetu personal como por sus hazañas deportivas. Se ha convertido, sí, en un espejo de autosuperación. En un héroe para niños y adolescentes. En un paradigma del concepto deportivo sin violencia y sin vehemencias. En un líder que habla por sus obras -por sus premios, por sus campeonatos-.

La opinión de Rafa Nadal al respecto de la actualidad política española fue clara y concisa: “A mi modo de entender lo mejor sería volver a votar. Con todo lo que ha ocurrido últimamente al ciudadano lo que le gustaría es volver a votar”, afirmó Rafa desde París, en la rueda de prensa posterior a su victoria frente a Richard Gasquet, que le colocó en los octavos de final del campeonato que este domingo ha conquistado. Frases al pie de la letra. Letra al pie de su abierta honestidad.

Ignoramos si a Pablo Iglesias agrada -o no tanto- el carácter español -españolista- de Nadal. Lo cierto y seguro es que el líder de Podemos no ha dedicado unos segundos en suscribir un mensaje de felicitación, a través de las redes sociales, ante la nueva heroicidad de nuestro laureado tenista. Felicitación que sí han cursado y suscrito el resto de nuestros líderes políticos.

Basta nombrar algunos que figuran en la mente de todos. Por ejemplo el nuevo presidente del Gobierno Pedro Sánchez, quien acertadamente ha definido a Nadal como una auténtica “leyenda”. O Albert Rivera, de Ciudadanos: “Se acaban los adjetivos para calificar las gestas de Rafael Nadal”. Idénticamente Mariano Rajoy en su elogio por largo -y con honra- hacia el gran triunfo de ejemplar deportista español. Español, con todas sus letras.

Pablo Iglesias, el único líder político que no ha felicitado a Rafa Nadal