jueves. 25.04.2024

Recepción en Diputación a los niños saharaui del programa Vacaciones en Paz

Esta iniciativa permitió la acogida el año pasado de 240 menores del Sáhara

La presidenta de la Diputación, Irene García, junto con la diputada provincial Elena Amaya, han recibido en el salón Regio del Palacio Provincial a una representación de chicos y chicas saharauis y a sus familias de acogida en la provincia de Cádiz, que participan durante julio y agosto en el programa Vacaciones en Paz, promocionado por la Federación Provincial de Cádiz de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, presidida por Inmaculada Ruiz Henestrosa. El pasado año este programa acogió a 240 jóvenes en la provincia.

El objetivo básico es mejorar las condiciones de vida, y la atención sanitaria de estos niños y niñas, proporcionándoles un ambiente de paz y un conjunto de actividades de las que no pueden disfrutar en su país de origen. Estos viajeros son acogidos en verano por familias que, en palabras de Irene García, les ofrecen “una maleta cargada de amor”.

La citada federación es un órgano de representación y coordinación de las distintas asociaciones que en la provincia trabajan en pro de los intereses del pueblo saharaui y engloba a las asociaciones del Campo de Gibraltar, Jerez, Sanlúcar de Barrameda, Arcos de la Frontera, El Puerto de Santa María, Cádiz, Chipiona, San Fernando, Rota, Puerto Real, Chiclana, Barbate, Vejer, Benlup-Casas Viejas, Conil, Medina Sidonia, Ubrique, Villamartín y El Bosque. Su objetivo primordial es la defensa de los intereses del pueblo saharaui y su derecho a la autodeterminación.

La Diputación mantiene convenios anuales con la federación y también envía ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados saharauis y ha subvencionado proyectos de educación para el desarrollo y sensibilización en la provincia.

Recepción en Diputación a los niños saharaui del programa Vacaciones en Paz