viernes. 29.03.2024

Andalucía Emprende y AFCAN colaboran para impulsar el desarrollo empresarial

Ambas entidades han suscrito un acuerdo con el objetivo de identificar oportunidades para el emprendimiento y el desarrollo empresarial

Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, y la Asociación de Palacios de Congresos y Ferias de Andalucía (AFCAN) han alcanzado un acuerdo de colaboración marco para intercambiar información de manera permanente sobre la programación que tiene lugar en los recintos asociados.

De esta forma, ambas entidades se comprometen a identificar oportunidades e impulsar acciones en aquellos eventos con contenidos de interés para el colectivo de personas emprendedoras y empresas, así como a colaborar para potenciar el papel de Andalucía como destino de negocios e inversiones.

El desarrollo ejecutivo de este convenio, que han suscrito la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, y el presidente de la asociación, Carlos García Espinosa, se concretará en acuerdos específicos con los diferentes palacios asociados, caso del Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz; el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada; el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén; FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga); el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella, y el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes).

Andalucía Emprende tiene entre sus fines la promoción, el desarrollo y divulgación de las características, potencialidades y valores de la cultura emprendedora en general, a través de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) y otros programas e instrumentos que facilitan asesoramiento especializado, íntegro y gratuito en aspectos económicos, técnicos, comerciales, financieros y de recursos humanos a la persona emprendedora.

Durante el primer semestre de 2018, Andalucía Emprende ha ayudado a que 9.517 personas emprendedoras impulsen sus ideas de negocio, lo que ha contribuido a que en Andalucía se hayan generado 8.793 nuevas empresas y 9.967 empleos. Estas empresas han sido promovidas en su mayoría por jóvenes (62,90% menores de 40 años), destacando una elevada presencia femenina (43,95%).

AFCAN nació en el año 1993 con la intención de defender los intereses de los palacios de congresos y recintos feriales andaluces, abanderados de esta actividad y garantes de la excelencia y la calidad en la organización profesional de eventos.

Andalucía Emprende y AFCAN colaboran para impulsar el desarrollo empresarial