miércoles. 24.04.2024

Conoce la programación de 'Las Puestas de Sol' en La Caleta

El auditorio de Costa Rica del parque Celestino Mutis acoge la adaptación del clásico 'La Celestina'

El Castillo de Santa Catalina acoge desde hoy miércoles, 11 de julio, la primera de las seis sesiones de música en directo programadas, cada miércoles, por la Delegación Municipal de Cultura en las 'Puestas de Sol' y que se prolongará hasta el próximo 15 de agosto en Santa Catalina.

La primera sesión correrá a cargo de Luana Flores que interpretará música electrónica experimental brasileña. Flores es una Dj percusionista que inició su carrera musical como percusionista y baterista en 2007, especializándose en los ritmos populares de su zona en Brasil. En 2015 comenzó a enfocarse en ritmos electrónicos, mezclando los beats con la percusión en directo. El estilo musical que caracteriza los ritmos de Luana Flores está influenciado por la música brasileña (samba, maracatu, coco de roda, ijexá, forró) y otros ritmos latinos, como la cumbia y el afrobeat.  

El siguiente concierto tendrá lugar el miércoles 18 de la mano de Esteban Bove que interpretará música mediterránea y andalusí. El miércoles 25, Carlder on HI-FI interpretará Jazz-Dub cinematrográfico.

El mes de agosto se estrenará el miércoles 1 con Ana Ramírez aka Jade Tansa que ofrecerán sonidos exóticos y baleáricos. El miércoles 8 llegará Orkyx con Triphop IDM y cerrará el programa Santiago Gonzalo, el próximo 15 de agosto, con Downtempo-Synth Pop.

Todos los conciertos comenzarán con la puesta de sol hacia las 21:45 horas aproximadamente. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Programación Puestas de Sol:

Julio

Miércoles 18 : Esteban Bove (LIE Radio): Música Mediterránea y Andalusí.

Miércoles 25 : Calder on HI-FI (Music Komite): Jazz-Dub Cinematográfico.

Agosto

Miércoles 1 :   Ana Ramírez aka Jade Tansa (LIE Radio):  Sonidos Exóticos y Baleáricos.

Miércoles 8 :  Orkyx: Triphop IDM

Miércoles 15 : Santiago Gonzalo: Downtempo-Synth Pop

Por otra parte, el ciclo Noches de Teatro, organizado por la Delegación municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz continúa hoy miércoles, 11 de julio, con la representación de una adaptación de La Celestina a cargo de TEJ-Teatro Estudio Jerez.

En esta obra, la compañía mantiene la estructura original de este clásico, aunque trasladan el romance de Calisto y Melibea a una discoteca. La noche, la música, los amigos...y una tragedia universal con un lenguaje actual y ecos del clásico del siglo de oro.

Calisto, un "niño rico de papá", se enamora locamente de la joven Melibea al verla bailar en la discoteca. Pero Melibea le ignora. Aconsejada por sus amigas Pármena y Sempronia, pedirá ayuda a Celestina, famosa YouTuber, quién conseguirá mediante trucos baratos y artimañas que Melibea cambie de opinión. Sus seguidoras querrán sacar provecho del asunto; y mientras el amor se abre camino en los jóvenes corazones, la avaricia y la fama empieza a anidar en sus followers.

La compañía TEJ Joven se crea en el año 2014. Se trata de un proyecto con el que intentan acercar obras de teatro clásicas y contemporáneas al público juvenil.

La obra comenzará a las 22:30 horas en el auditorio Costa Rica de parque Celestino Mutis,La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones podrán retirarse desde una hora antes en la entrada.

La Delegación de Juventud tiene previsto continuar este programa en otoño, concretamente durante los sábados del mes de noviembre en el Salón de Actos del Colegio San Felipe Neri donde se podrá continuar disfrutando del teatro hasta completar un total de 13 representaciones que integran las dos ediciones de las Noches de Teatro.

Conoce la programación de 'Las Puestas de Sol' en La Caleta