viernes. 26.04.2024

Interceptan una pistola simulada a cuatro individuos que circulaban en un Mercedes

El vehículo fue interceptado por agentes de la Policía Local con pistola en mano

El suceso ha tenido lugar durante la tarde del martes en la calle Paseo de Delicias, en Jerez de la Frontera.

Pistola Simulada | Imagen de archivo | elMIRA.es

La Policía Local ha intervenido una pistola simulada a cuatro individuos que circulaban a bordo de un Mercedes por la zona.

Una unidad que realizaba servicio de patrullaje por la zona observó al turismo con cuatro jóvenes en el interior. Estos, al observar la presencia policial, aceleraron la marcha de forma repentina.

Se inició una breve persecución a la que se sumaron más unidades policiales, siendo interceptados pocos metros después.

Según testigos presenciales que paseaban por la vía pública, uno de los individuos arrojó desde el turismo lo que parecía en principio un arma de fuego, manifestando, en parlabras para elMIRA.es, que el vehículo fue interceptado tras los hechos antes mencionados por los agentes pistola en mano.

Una vez realizada las comprobaciones oportunas y el cacheo correspondiente, se verificó por los policías locales actuantes que el arma era una pistola simulada.

Por tales hechos los individuos fueron denunciados en la Comisaría de Policía Nacional por tenencia ilicita de armas, de lo que se dará cuenta a la autoridad judicial. Además, se comprobó que uno de los cuatro ocupantes del vehículo contaba con antecedentes penales.

Hay que tener en cuenta que las armas de fuego simuladas son armas catalogadas como prohibidas, y susceptibles por tanto de un ilícito penal.

Interceptan una pistola simulada a cuatro individuos que circulaban en un Mercedes