José Loaiza hace público su apoyo a Pablo Casado para liderar el PP

El líder popular isleño y otros cargos populares del PP gaditano, como Alfonso Candón, pasan a la acción

José Loaiza, El candidato a la Alcaldía de San Fernando por el Partido Popular y presidente local de dicha formación, José Loaiza, ha manifestado su apoyo a la candidatura de Pablo Casado como presidente del partido, al considerar que se trata de “la mejor opción para liderar un proyecto de futuro, integrador, capaz de generar ilusión”. En su cuenta oficial de Twitter, Loaiza, que también es el vicepresidente del PP en la provincia de Cádiz y portavoz de dicho partido en la Diputación de Cádiz ha manifestado que Pablo Casado “se ha propuesto recuperar los valores y las ideas que han hecho grande al PP y han dado los mejores años y gobiernos a España y la provincia”.

Cabe recordar que el lunes la dirección provincial del partido organizó un acto en el Hotel Atlántico de Cádiz en el que manifestó su apoyo a la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, que llegó de la mano del presidente provincial, Antonio Sanz, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, o actuales cargos, como las diputadas Teófila Martínez o María José García Pelayo.

Igualmente, es reseñable que en San Fernando, municipio donde Loaiza es el presidente local del partido y candidato a la Alcaldía, fue uno de los municipios de la provincia donde la candidatura de Pablo Casado se impuso a la de Sáenz de Santamaría y Cospedal el pasado día 5.

Los apoyos andaluces de Casado

La candidatura de Pablo Casado, con la parlamentaria malagueña Esperanza Oña y el alcalde de Vejer, José Ortiz, al frente en la comunidad andaluza, ha señalado que prevé nuevos pronunciamientos públicos de apoyo en Andalucía en estos próximos días. En una nota, el equipo andaluz de la candidatura de Casado se ha mostrado “ilusionado y seguro” de que liderará el PP y han señalado que han planificado actividades para los próximos días en apoyo del proyecto. Tanto Oña como Ortiz se han mostrado “satisfechos” por el resultado cosechado por Casado en la “primera parte” del proceso de primarias y han remarcado que, una vez superado el corte, “las adhesiones a la candidatura de Casado se han disparado, tanto por parte de los afiliados como, especialmente, de parte de los compromisarios”. En este sentido, los representantes provinciales andaluces prevén nuevos pronunciamientos públicos en favor de Casado por parte de compromisarios y representantes públicos y orgánicos del PP, considerando que se trata de “una corriente a favor creciente e imparable del proyecto que más ilusión genera”.