jueves. 25.04.2024

Solicitan a la Junta que pague ya las ayudas al alquiler de vivienda de 2017

El consejero de Fomento y Vivienda en el Parlamento andaluz confirma que todavía no se han abonado las ayudas

El Partido Popular, a través del portavoz y parlamentario andaluz, Antonio Saldaña, ha solicitado a la Junta de Andalucía que abone las ayudas al alquiler correspondientes al año pasado.Y es que, como ha reconocido el propio consejero de Fomento y Vivienda en el Parlamento, la Junta aún no ha pagado ninguna de las ayudas concedidas el año pasado.

Saldaña lamenta que esta ineficacia y falta de gestión por parte de la Junta esté llevando a muchas familias de Jerez (y de toda Andalucía) al borde del desahucio por impago del alquiler, ya que el PSOE de Susana Díaz aún no ha pagado ninguna de esas ayudas que concedió en 2017.

Los populares entienden que quienes obtienen una ayuda para pagar el alquiler de su vivienda necesitan el dinero en el momento de pagar ese alquiler y no año y medio después. De hecho, el informe del Defensor del Pueblo Andaluz pone el foco de forma especial en esta carencia de la Junta e indica que no es un problema de dinero (puesto que la Junta ha recibido los fondos del Gobierno de España) sino una ineficaz gestión por parte del Gobierno del PSOE.

Del mismo modo, Saldaña ha solicitado a la Junta que, además de reducir el tiempo de resolución y abono de las ayudas, la convocatoria no la saque a mitad de año, sino que estas convocatorias debería de hacerlas la Junta a primero de año para que el procedimiento administrativo se produzca dentro del año en curso y las ayudas se paguen dentro del mismo año.

Y es que, como ha demostrado el portavoz popular en la Comisión de Fomento y Vivienda, la convocatoria que la Junta acaba de sacar para esto año 2018 mantiene el plazo de seis meses para resolver, lo que llevará a las familias que necesitan esa ayuda al alquiler a no saber si le serán concedidas hasta 2019, más todo el tiempo que la Junta se tome luego para abonarlas.

Solicitan a la Junta que pague ya las ayudas al alquiler de vivienda de 2017