viernes. 29.03.2024

Grupos de rock y heavy metal de la Provincia se citan en el 'Legacy Metal Fest' en Chiclana

Nido, Thunder Ace, Scapeland, Vienal, Hate Legion y Brutal Slaughter estarán en el festival que se celebra en la Box

Con el objetivo de promocionar los grupos locales de rock y metal, la Delegación Municipal de Juventud colabora en la organización del ‘Legacy Metal Fest’, que se celebrará los días 25 y 26 de agosto en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Así lo ha anunciado el responsable del área, José Alberto Cruz, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a los organizadores del evento.

De esta forma, el evento contará con grupos locales y de otras poblaciones del entorno como Nido, Thunder Ace, Scapeland, Vienal, Hate Legion y Brutal Slaughter. De esta forma, la apertura de las puertas en ambos días será a las 19.00 horas, mientras que el inicio de las actuaciones será a las 20.00 horas, desarrollándose hasta la medianoche.

En este sentido, el delegado de Juventud ha indicado que “este equipo de Gobierno sigue trabajando por impulsar los proyectos que se quieren llevar por parte de los colectivos juveniles. Una línea de trabajo que está dando muy buenos resultados porque se está generando una muy buena dinámica entre el Ayuntamiento y los propios jóvenes”. En este sentido, ha recordado actividades de éxito de asistencia como las Jornadas Manga, el Laboratorio del Pánico, el Summer Sound Joven o la Gala por la Juventud.

“Estamos en uno de los momentos de mayor actividad de los colectivos y gran relación con la administración local”, ha recalcado José Alberto Cruz, quien ha añadido que “es importante destacar que este tipo de música necesita encontrar un hueco en Chiclana y, al igual que hemos tenido este verano en el Summer Sound Joven, hip hop, flamenco, música alternativa, pop… ahora toca el turno del metal y del rock”.

Por su parte, el organizador del evento, Agustín Reseco, ha explicado el desarrollo del evento, “que surgió de otros festivales como el ‘Resurrección Fest’ o ‘Leyendas del rock’”. “El año pasado participaron cuatro grupos y, viendo el éxito que tuvo y que la gente quería más, decidimos dividir el evento en dos jornadas. Una primera, que será el día 25, donde tendremos heavy metal y fusión; y una segunda, para el día 26, en la que hemos decidido darle un toque más agresivo”, ha explicado el responsable del evento, quien ha agradecido la ayuda de Ayuntamiento y empresas colaboradoras.

Grupos de rock y heavy metal de la Provincia se citan en el 'Legacy Metal Fest' en...