viernes. 29.03.2024

El PP de Cádiz denuncia la "nula actualización" del portal de Transparencia

La agenda de actividades veraniegas "aparece completamente desactualizado con una última información del 19 de julio"

El Grupo Municipal del Partido Popular ha lamentado la nula operatividad del denominado “portal de transparencia” del Ayuntamiento de Cádiz. De este modo, Ignacio Romaní mostraba su sorpresa ante este “abandono del portal en fechas veraniegas”. Así el portavoz popular denunciaba que “es inverosímil que un ayuntamiento que debe potenciar y apostar por el turismo como una industria económica fundamental, abandone sin más la actualización de una información básica para cualquier persona que nos visite”.

Efectivamente, visitando la página web del portal (transparencia.cadiz.es) y accediendo a su apartado de agenda de actividades, nos encontramos que la última información facilitada es del pasado 19 de julio, anunciando la celebración de las puestas de sol del Castillo de Santa Catalina ese mismo día.

Curiosamente, el apartado de noticias sí aparece puesto al día y, así, por ejemplo, la información relativa al cambio de sistema de puntuación en el próximo concurso oficial de agrupaciones de carnaval, a celebrar el próximo mes de enero, sí aparece reflejado.

El denominado “portal de transparencia” fue presentado por el Alcalde José María González en octubre del año 2015, quien afirmó entonces que esta web “iba a arrojar luz donde antes reinaba la oscuridad”. Sin embargo, y en opinión del grupo popular no solo no arroja ningún tipo de luz, sino que, actualmente, se trata de una “herramienta opaca y parada por vacaciones en algo tan fundamental en esta época como es la agenda de verano”. Así, concluye el edil “nos preguntamos si el excesivo número de asesores, generosamente remunerados, con los que cuenta el equipo de gobierno no son suficientes para actualizar el portal, o es que están todos, incluidos alcalde y concejales, disfrutando de vacaciones”

El PP de Cádiz denuncia la "nula actualización" del portal de Transparencia