viernes. 19.04.2024

Caballero deleita en el estreno del XVIII Ciclo Cultural Andaluces Compartiendo

Producto y territorio se dan la mano en un espectáculo de sabor, arte y solidaridad

El Castillo de San Marcos, en El Puerto de Santa María, acogía en la noche del jueves  9 de agosto la primera convocatoria de la vigésimo octava edición del Ciclo Cultural Caballero, un evento único con el que la firma portuense escenifica por segundo año consecutivo su apuesta por el producto y el territorio gaditano y andaluz creando un espectáculo novedoso y participativo. En esta ocasión, el encuentro se unía a la iniciativa Andaluces Compartiendo, creada por la Fundación Cajasol y la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía –LANDALUZ.

Aforo completo (300 personas) para una noche repleta de emociones gastronómicas envueltas en un espectáculo con alma, sabor y arte en una de las noches imprescindibles del verano en El Puerto de Santa María. Con la comida sí se juega es el eslogan del evento que firma la agencia gastronómica Eaters, durante el que los asistentes disfrutan de una experiencia que mezcla gastronomía con creatividad, innovación y atrevimiento para lograr un efecto único hacia la innovación y las nuevas tendencias gastronómicas sin perder la referencia del producto de la tierra. La de este año es, además, una experiencia solidaria a beneficio de la Congregación de las Hermanitas de los Pobres que tendrá su repetición el próximo jueves 16 de agosto.

La velada transcurre alrededor de un exquisito mercado gastronómico compuesto de cuidados stands donde el usuario es testigo de la producción de la comida, al mismo tiempo que la consume, y todo ello aderezado con música y arte en directo de la mano del grupo musical gaditano Lady & The Cats que acompaña sinuosamente a lo largo de toda la velada y la exposición de las obras finalistas de la primera edición de ‘Arte con Punch’, la iniciativa de mecenazgo artístico creada por la icónica marca de licor Ponche Caballero con el objetivo de impulsar el talento emergente entre los jóvenes creadores del país.

Con un tapaporte en la mano, los asistentes visitan los diferentes puestos degustando exquisitos productos de la tierra acompañados de vinos de Lustau y las cervezas artesanas de 15x30. En esta ocasión, la gastronomía cuenta con el asesoramiento de algunos de los máximos exponentes de la cocina gaditana, andaluza y española, como son los restaurantes Aponiente, La Carboná, El Campero, La Curiosidad de Mauro y El Faro. Con estos mimbres se pone al alcance de los asistentes un menú degustación que contiene trece platos; cinco tapas frías y ocho calientes elaboradas en directo en los diferentes stand de showcooking.

Entre otros, se sirven platos como la yema curada al vermut con guiso meloso de cerdo ibérico de La Curiosidad de Mauro, la lubina sobre cremoso de chirivitas y su teja del Faro del Puerto, la carrilera de Covap con mole de amontillado y flor de ajo de La Carboná o el afamado arroz con plancton de Aponiente. Todo utilizando como materia prima los productos de la tierra, bajo las firmas del Bucarito, Veta la Palma, COVAP, Majao, Herpac, Placton Marino, Sherry Beer y Heladeria Damassimo con originales postres, entre otros.

La noche finaliza con una barra libre con degustación de la amplia variedad de cócteles de Lustau y un concierto final. La majestuosidad del Castillo de San Marcos, una noche de las “de libro” en lo que a temperatura se refiere y las ganas de disfrutar de los asistentes, hicieron el resto para que fuera una noche mágica que se repetirá el próximo jueves. Para esta segunda entrega aún quedan entradas que pueden adquirirse en el Castillo de San Marcos y la Bodega Caballero (956.851.751 –castillodesanmarcos@caballero.es) y en www.ticketea.com

Caballero deleita en el estreno del XVIII Ciclo Cultural Andaluces Compartiendo