jueves. 28.03.2024

Podemos: varios cargos imputados por financiación irregular

Juan Manuel del Olmo, el tesorero y la gerente del partido han sido imputados tras la denuncia presenta por el abogado despedido José Manuel Calvente

El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha imputado a Juan Manuel del Olmo. Él es el secretario de Comunicación de Podemos y responsable de las campañas.

Podemos Juanma del Olmo El secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo | PHOTOGENIC/M.A SANTOS - EUROPA PRESS

También ha sido imputado el tesorero y la gerente del partido. Todo ello tras la denuncia presentada por el abogado despedido José Manuel Calvente por posibles delitos de malversación y administración desleal.

Según adelantó 'Público' y ha podido confirmar Europa Press, el magistrado ha citado a los tres el próximo 20 de noviembre en calidad de investigados. Después de que Calvente ratificara su denuncia ante Escalonilla y declarara durante varias horas a finales del pasado julio.

Aparte de estas citaciones, el juez ha ordenado otras diligencias en el marco de esta causa que acaba de ponerse en marcha. Entre ellas, requerir a Podemos abundante documentación que abarca desde la contabilidad hasta tablas de sueldos de trabajadores.

Podemos: varios cargos imputados por financiación irregular