jueves. 25.04.2024

Comienza el curso escolar para más de 7.152 alumnos en Sanlúcar

El Alcalde y el Delegado del Gobierno Andaluz abren el curso escolar en el CEIP El Pino

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Juan Luis Belizón, y la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, han visitado esta mañana el CEIP El Pino con motivo del inicio del curso escolar en nuestra comunidad autónoma. Acompañados por el director del centro, Antonio Caparro, y el delegado municipal de Educación, Juan Oliveros, visitaron las instalaciones, donde se han venido efectuando diversas mejoras, entre las que destaca la retirada de diverso material de fibrocemento.

En una jornada que se ha desarrollado sin incidencias, este año se han incorporado a las aulas de Sanlúcar 2002 alumnos en Educación Infantil y 5150 en Educación Primaria, para un total de 7152 alumnos/as. De estos, 747 alumnos se escolarizan por primera vez en Infantil de tres años, según explicó Víctor Mora.

Un total de 72 personas de la empresa municipal Elicodesa, con un presupuesto de tres millones de euros anuales se han encargado de la limpieza de los centros educativos así como de las labores de mantenimiento de los catorce centros de Educación Infantil y Primaria.

El alcalde mostró su satisfacción por el hecho de que los responsables de la Junta en Cádiz hayan elegido Sanlúcar para la inauguración del curso escolar, en lo que coincidió el director del colegio, quien agradeció las actuaciones en el mismo sin dejar de reivindicar nuevas mejoras.

Juan Luis Belizón, por su parte, se refirió al inicio del curso en la provincia destacando que hay menos alumnos que el año pasado y más docentes que el pasado curso, con lo que la ratio ha decrecido, con una media de 15 alumnos por unidad, “y eso tiene que verse plasmado en el resultado del final de curso”.

También incidió en la colaboración estrecha entre las dos administraciones en lo relativo al mantenimiento y conservación de los centros, poniendo como ejemplo el de Sanlúcar.

Finalmente tuvo palabras de reconocimiento y mostró su apoyo “sin fisuras” para el cuerpo docente.

Remedios Palma subrayó que el inicio del curso “es un día grande para Andalucía y los es porque fruto de la importante apuesta del Gobierno andaluz por la Educación”.

Comienza el curso escolar para más de 7.152 alumnos en Sanlúcar