martes. 16.04.2024

Éxito de participación en el I Torneo Nocturno de Ajedrez “Congelados Petri”

El Maestro Internacional Paolo Ladrón de Guevara gana el torneo donde han participado 119 jugadores y se han repartido 70 premios

El pasado sábado 9 de septiembre tuvo lugar el I Torneo nocturno de ajedrez “Congelados Petri” en la Calle Real de San Fernando, concretamente entre la plaza del Rey y la Plaza de la Iglesia Mayor, en pleno centro de la ciudad. Se dieron cita más de un centenar de jugadores para disputar este primer torneo nocturno de ajedrez, resultando como máximo vencedor el Maestro Internacional de Málaga, Paolo Ladrón de Guevara.

Los más de 70 premios fueron entregados por el teniente de alcaldesa, Conrado Rodríguez, la delegada de deportes del ayuntamiento de San Fernando, Maite Lebrero, Philippe Hercberg, de UPACE San Fernando, Beatriz Sangiao, de AFANAS San Fernando, Javier Díaz, de Alzheimer San Fernando, y Pedro Heredia, por parte de la empresa organizadora del evento, Congelados Petri.

Fue un éxito tanto de asistencia como de nivel, siendo una gran promoción del ajedrez en un curso que puede ser histórico ya que el ajedrez ha sido recientemente reconocido por innovación educativa de la Junta de Andalucía para ser introducido en los centros escolares, de manera que todos podamos disfrutar de las virtudes educativas y cognitivas del ajedrez.

En esta primera espectacular edición, se celebraron dos torneos:

El Torneo General, en el que participaron 87 jugadores, de los cuales 7 son Maestros Internacionales de Ajedrez, como el cubano Roberto Carlos Gómez Ledo, el ganador del torneo Paolo Ladrón de Guevara, el gaditano Cruz Ravina, el sevillano Pedro Eugenio Torres,  el jugador con ascendencia iraní Ismael Alshameary, así como las varias veces campeonas de España, Amalia Aranaz, y la actual subcampeona absoluta de Españ,a Mariela Perera. El torneo fue muy disputado y se decidió en el desempate, ya que los 3 primeros quedaron empatados a 6 puntos. Segundo fue Cristian Silva y tercero José Carlos Aranaz.

El torneo para menores de 12 años fue también muy igualado, siendo disputado por 32 escolares. El ganador fue Pablo Gómez Miranda, seguido de Juan Diego Bermúdez y Adan Omar Poggio.

Esta fiesta del ajedrez se jugó a 7 rondas con 8 minutos más 3 segundos para cada jugador y partida, con un horario de 18:00 a 23.00 horas (lo menores de 12 años a 6 rondas).

- Clasificación Final Torneo

- Clasificación Final Torneo Sub12

Éxito de participación en el I Torneo Nocturno de Ajedrez “Congelados Petri”