sábado. 20.04.2024

600.000 euros más para las arcas del Cádiz

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha fallado a favor del club

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha fallado a favor del Cádiz Club de Fútbol, conforme al recurso presentado el pasado 29 de enero de 2016 respecto a la reclamación interpuesta por el club contra las liquidaciones practicadas por el Ayuntamiento de Cádiz por el Impuesto de Actividades Económicas.

La entidad entendía que las liquidaciones que comenzaron a realizarse desde el ejercicio de 2010, bajo el epígrafe en el que se incluía era incorrecto, en referencia al uso de las instalaciones del estadio Ramón de Carranza. El citado Tribunal estima el recurso anulando la resolución anterior y procediendo a la modificación del mismo.

Esta reclamación corresponde a las liquidaciones de los años 2010, 2011 y 2012 y suponen la devolución al club de más de 200.000 euros ya pagados, a lo que habrá que sumar las reclamaciones de los años posteriores. Cabe recordar que el club, al principio del concurso, adeudaba más de 700.000 euros al Ayuntamiento como crédito privilegiado, que ya ha sido saldada en su totalidad. Parte de esos créditos eran sanciones por impagos del IAE, ahora resueltos a favor de la entidad, por lo que la devolución y el beneficio extraordinario podría superar los 600.000 euros.

600.000 euros más para las arcas del Cádiz