martes. 16.04.2024

El Gobierno Local realizará obras de mejoras en la piscina José Laguillo

El proyecto tiene como objetivo la eliminación de una serie de deficiencias estructurales que presentan la zonas comunes del entorno de la piscina

La Junta de Gobierno local ha aprobado el inicio de expediente de contratación de las obras de sustitución parcial del forjado del techo de la planta sótano y de otras actuaciones en el edificio de la piscina cubierta José Laguillo, que tienen un presupuesto de 159.303,34 euros.

La teniente de alcaldesa responsable de Deportes, Laura Álvarez, ha explicado que este proyecto tiene como objeto la eliminación de una serie de deficiencias estructurales que presentan la zonas comunes del entorno de la piscina, y que afectarán tanto a esta planta como al sótano, donde está situado el gimnasio”.

Como ha explicado la teniente de alcaldesa, esta actuación “se suma a las inversiones que el Gobierno local está llevando a cabo para mejorar y renovar los equipamientos deportivos de la ciudad, muchos de los cuales se encontraban abandonados y con falta de mantenimiento, por lo que poco a poco estamos llevando a cabo las actuaciones necesarias para poner a punto nuestras instalaciones”.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 4 meses, describe las obras necesarias para subsanar las deficiencias que presenta el forjado del techo de la planta sótano de este equipamiento municipal, que incluye trabajos de demolición y desmontaje de pavimentos, así como de elementos de carpintería, tabiquería y del sistema eléctrico existente; desmontaje de sumideros, de sistemas de evacuación de aguas en la zona de actuación y de revestimiento vertical de la piscina, así como labores de picado del hormigón deteriorado y de limpieza de elementos con síntomas de corrosión.

Asimismo, se contempla la ejecución de un nuevo forjado y la renovación del pavimento, además de trabajos de pintura colocación de carpintería y realización de nuevas instalaciones de electricidad, climatización o ventilación.

Entre otras mejoras en el servicio, esta actuación va a permitir que el agua que se deposita en la zonas conocidas como playas, y consideradas como aguas residuales, pueda evacuar adecuadamente a la red general de alcantarillado. Igualmente,  se equipará el gimnasio con un sistema de climatización para mantener un grado de temperatura y humedad adecuados al uso de la sala.

Vestuario exclusivo para personas con movilidad reducida

Asimismo, cabe destacar que esta proyecto contempla la renovación del pavimento húmedo de los vestuarios y zona de duchas, cumpliendo así con las directrices del Código Técnico de la Edificación, que obliga a instalar un suelo antideslizante.

Además, los usuarios con movilidad reducida podrán disfrutar de un vestuario de uso exclusivo que se va a habilitar para ellos con salida directa a la piscina. De esta forma, se les facilita las maniobras de cambio de vestuario cuando son acompañadas por personas del sexo opuesto. “Con esta actuación damos respuesta a las demandas que nos hacían los usuarios y refuerza nuestra apuesta por el deporte inclusivo, con medidas que fomentan la accesibilidad y la movilidad en las instalaciones deportivas, así como la integración de estas personas”, ha subrayado Laura Álvarez.

A este respecto, cabe destacar que el Servicio de Deportes desarrolla cada temporada el denominado Programa de Deporte Social en el que participan distintos colectivos y asociaciones de la ciudad, que tienen en la práctica deportiva una herramienta clave para la integración social y bienestar personal de sus usuarios.

El Gobierno Local realizará obras de mejoras en la piscina José Laguillo