jueves. 25.04.2024

El Xerez CD hace oficial el fichaje del verano

Bruno Montelongo se convierte en nuevo jugador xerecista proveniente del Córdoba CF

Fue una de las grandes promesas del fútbol uruguayo, puede presumir de ser campeón de la liga italiana con el todopoderoso AC Milán, es ídolo en River Plate (Uruguay) y tras su paso por Extremadura y Córdoba en el fútbol español, Bruno Montelongo es nuevo jugador del Xerez CD para la presente temporada.

Parecía que el capítulo de fichajes mayores de 23 años en el Xerez CD estaba cerrado, debido a que el club contaba con las 16 fichas posibles ocupadas. Sin embargo, Bruno Montelongo llega a la disciplina xerecista de la mano del grupo inversor que dirige el club  azulino desde hacer vario meses, capitaneado presuntamente por Luis Oliver.

Bruno Montelongo es un futbolista de 30 años de edad con una carrera envidiable para la mayoría de futbolistas de Tercera División. El futbolista, uruguayo de nacimiento, ha pasado por las filas de clubes como Club Atlético River Plate, AC Milán, Bologna, Peñarol, Extremadura y Córdoba.

Montelongo comenzó su carrera en Club Atlético River Plate -no confundir con River Plate argentino- y a muy temprana edad empezó a despuntar con la selección sub20 uruguaya, lo que le valió para dar el salto al AC Milán en 2010. En el gigante italiano compartió vestuario con Ibrahimovic, Zambrotta o Seedorf entre otras muchas estrellas con las que consiguió ser campeón de la Serie A.

En Milán no cuajó, por lo que posteriormente se marchó cedido al Bologna italiano, donde apenas contó con minutos. En 2011 regresó a su país para jugar en uno de los grandes de Urugay, como Peñarol, pero allí tampoco tuvo fortuna, por lo que en 2012 regresó a River Plate uruguayo.

De nuevo en su casa mostró su mejor fútbol y tras cuatro temporadas en las que se convirtió en ídolo de la afición puso rumbo al Extremadura de Segunda B, de la mano del mismo grupo inversor que hoy comanda el Xerez CD.

La temporada pasada Luis Oliver desembarcaba en el Córdoba CF y bajo el brazo llevaba consigo a Montelongo. La presente campaña, debido al limite salarial, Bruno Montelongo se ha quedado sin ficha en el club cordobés. Así, su nuevo destino será Jerez, donde el jugador tendrá la oportunidad de volver a disfrutar del fútbol en el Xerez CD.

Bruno Montelongo puede actuar tanto de interior derecha como de lateral, aunque durante su carrera también ha jugado como mediocentro. Juan Pedro Ramos, cuenta desde ya con un futbolista que está llamado a dar un salto de calidad al conjunto xerecista, aunque deberá dar lo mejor de sí para ganarse un puesto en la competitiva plantilla azulina.

La nota negativa de todo esto es que el club deberá dar de baja a uno de los futbolistas mayores de 23 años que actualmente cuenta con ficha federativa en la entidad xerecista. La decisión será adoptada en los próximos días.

Montelongo no llega solo

Junto al exinternacional uruguayo, llega Juan Luna, central de 19 años procedente del Córdoba B. El joven jugador cordobés entrena a las órdenes de Juan Pedro Ramos desde la semana pasada y llega para reforzar la zona defensiva del equipo. En el caso de Luna no habrá problemas de fichas federativas, ya que el Xerez CD contaba hasta el momento con 4 fichas libres para jugadores sub23.

El Xerez CD hace oficial el fichaje del verano