viernes. 19.04.2024

La ATMJ solicita a Mamen Sánchez la negociación de un nuevo convenio municipal

Sobre el actual Convenio pesa una sentencia de nulidad desde diciembre de 2017

La Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez quiere solucionar  el problema antes que se presente al comprobar la indiferencia al respecto del equipo de Gobierno

La junta directiva del sindicato del Ayuntamiento, ATMJ, ha mostrado, y así lo     ha comunicado a sus asociados y al Gobierno de Mamen Sánchez, su preocupación por la indiferencia que éste último viene mostrando ante la sentencia de nulidad existente sobre el Convenio- Acuerdo dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Jerez, en diciembre de 2017. Nos mostramos preocupados  porque hasta la fecha ni el Gobierno ni Recursos Humanos  han mostrado preocupación alguna al respecto y, así se pone de manifiesto al non haber respondido a nuestras peticiones de reuniones para abordar una solución.

Desde la ATMJ poner de manifiesto que “a pesar  de esta indiferencia estamos dispuestos a tender la mano a fin de hablar y solucionar los múltiples temas que están enconados desde hace varios meses y que nuestra colectivo defiende. Hay que recordar que la responsabilidad del Gobierno es intentar solucionar y solventar los problemas antes de que surjan y si no lo hacen es porque no quieren”.

Asimismo, señalar que desde nuestra posición sindical y  desde el punto de vista de los políticos con responsabilidades en materia de Recursos Humanos, es prioritario escuchar a todos los interlocutores de los trabajadores para conocer de primera mano sus necesidades y así poder solucionarlas.

Como se ha adelantando, una de nuestras preocupaciones  es  el convenio sobre el que pesa una sentencia de nulidad  dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Jerez, en diciembre de 2017 pues en el caso que se declare la nulidad supondría, entre otras cosas, quitarles una media de 400 euros a los compañeros. Por ello, y otros asuntos pendientes,   consideramos que es importante sentarse para llegar a un acuerdo al respecto y, además empezar a negociar un nuevo convenio.

Por último, desde la ATMJ estamos trabajando para que una vez que se declare nulo reclamar judicialmente todos aquellos conceptos retributivos, pluses y derechos sociales a los que hubiéramos tenido derecho los técnicos y que no cobramos al no tener la disposición adicional 11 “ayuda social que compensa las perdidas retributivas que a los bolsillos de los empleados generó la puesta en marcha de la RPT y del actual Acuerdo-Convenio”, pero si a muchos compañeros del Ayuntamiento.

La ATMJ solicita a Mamen Sánchez la negociación de un nuevo convenio municipal