viernes. 29.03.2024

Montelongo: "Vengo a un equipo de Primera"

El flamante fichaje del Xerez CD, Bruno Montelongo, ha sido presentando en la sede de Afición Xerecista

En la mañana del martes 11 de septiembre el Xerez CD ha presentado de forma oficial a su nuevo "flamante" fichaje en la sede de Afición Xerecista. Bruno Montelongo ha estado acompañado por el presidente de Afición Xerecista, Juan Miguel Becerra; y por el director deportivo del Xerez CD, Vicente Vargas. El jugador uruguayo no ha dudado en afirmar en su primera aparición pública como nuevo jugador xerecista que "vengo a un club histórico de España, un equipo de primera".

El primero en intervenir durante la presentación del futbolista ha sido Juan Miguel Becerra, el cual ha señalado que "solo pueden venir jugadores grandes a equipos grandes. La situación del deportiva del Xerez es una anécdota en estos 60 años de historia, y en esa anécdota, que esperemos que pase pronto, necesitamos la ayuda y el apoyo, tanto de aficionados, como de instituciones".

Igualmente, el presidente de Afición Xerecista ha comentado que "este es un club grande y tiene la oportunidad de presentar a un jugador grande. Es un jugador que viene de categorías muy superiores. No viene a un equipo cualquiera de Tercera División, viene a un proyecto ganador y viene a impulsar la necesidad que tiene este equipo de estar arriba".

Juan Miguel Becerra no ha dudado en afirmar que el objetivo del equipo debe ser disputar la liguilla de ascenso y con el fichaje de Montelongo el club gana credenciales para pelear por ese objetivo. "Tenemos la esperanza de crecer mucho más que el año pasado. Deportivamente ya hemos crecido, el otro día ya ganamos un gran punto en casa del líder y en esta ocasión, con Bruno, también ganamos un punto muy importante para la plantilla. Un jugador con una calidad y una trayectoria tremenda", terminaba así su intervención el presidente de Afición Xerecista.

Seguidamente tomaba la palabra el director deportivo del Xerez CD, Vicente Vargas, resaltando que "me ha sorprendido la sencillez con la que llega, las ganas que tiene de jugar en el Xerez CD", añadiendo que "es un jugador con un gran historial, sus cualidades técnicas y físicas son importantes, es un jugador rápido, con buen desborde y maneja bien ambas piernas".

Si todo marcha según lo esperado, Montelongo podría contar con ficha del Xerez CD en las próximas horas y estará a disposición del técnico para debutar el próximo domingo en La Juventud ante el Conil. No obstante para dar de alta al nuevo fichaje azulino deberá darse la baja federativa a uno de los actuales jugadores de la plantilla mayor de 23 años. "Habrá que dar de baja a alguna ficha, pero ese jugador seguirá en la plantilla. De momento no está decido. Se dará la baja federativa, pero no deportiva".

Tomaba la palabra Bruno Montelongo, confesando primeramente que se encuentra "agradecido a un club que deposita la confianza en mí. Se que vengo a un club histórico en España, a un equipo de primera, y eso me tiene muy contento. Siempre sabemos que venimos a un proyecto ilusionante y ambicioso".

Montelongo ya ha podido entrenar con sus nuevos compañeros en las instalaciones de los Marianistas. "Ustedes están acostumbrados a ver jugadores como Suarez o Forlán que son estrellas mundiales. Pero la realidad del fútbol uruguayo, es otra. Aquí se está en mejores condiciones en todos los sentidos que en el fútbol uruguayo. Los compañeros estuvieron espectacular el primer día".

El nuevo fichaje xerecista llega tras pasar prácticamente una temporada en el dique seco, por situaciones similares en Extremadura y Córdoba. "En Córdoba llegue el último al equipo el 31 de Enero, firmé el contrato y la liga no dejó inscribirme por que se había sobrepasado ese límite salarial".

"Los pasos previos en España me tocó luchar por permanencias y la verdad que es mucho más desgaste y no es lindo vivir un semestre o un año peleando descensos. En lo personal vengo a un proyecto importante y no hay que tener miedo a la palabra ascenso, que es lo que yo en lo personal quiero", sentenciaba Bruno Montelongo en su presentación como nuevo jugador del Xerez CD.

Montelongo: "Vengo a un equipo de Primera"