viernes. 29.03.2024

El Puerto reconoce facturas impagadas por más de 20.000 euros de 2013 y 2014

Fernández acusa de esta situación a la "la pésima gestión del PP"

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado un reconocimiento extrajudicial de créditos con cargo al presupuesto prorrogado de 2016, por importe total de 20.308,32 euros. Como ha informado el teniente de alcalde delegado de Economía, Antonio Fernández “se trata de facturas que no se pudieron aprobar en su ejercicio por diversos motivos de tramitación, y que corresponden a diferentes conceptos, entre ellos suministro eléctrico y también suministros de productos cárnicos, frutería y material de limpieza para la Guardería Municipal”.

El edil explica que “la mayoría de estas facturas datan del año 2013 y 2014; facturas del anterior Gobierno que nos vemos obligados a hacer frente ahora”. Y es que, como apuntan “el Ayuntamiento está inmerso en un Plan de Ajuste hasta 2032 que nos tiene encorsetados. Por ello, el Ministerio de Hacienda y Función Pública nos están solicitando recortes continuamente; y, sin embargo, tenemos que hacer frente y asumir gastos de otros gobiernos”.

Además, Fernández ha recordado que “la pésima gestión del PP ha sido tal que ahora las estamos pagando”, siendo ejemplo de ello la sentencia recibida recientemente por las liquidaciones de Recolte de 2010, 2011 y 2012, que ha obligado al gobierno a desembolsar casi 800.000 euros de forma inmediata.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también un total de 15 licencias urbanísticas, diez de ellas para trabajos en viviendas particulares y el resto para actividad económica y otros conceptos.

También se ha aprobado el convenio con la Junta de Andalucía para llevar a cabo el programa “Enrédate. Red Andaluza de Teatros Públicos” dentro de la programación de otoño del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca.

El Puerto reconoce facturas impagadas por más de 20.000 euros de 2013 y 2014