El CEEI Bahía de Cádiz abrirá un centro de empresas en Chiclana

Se ubicará a primeros del próximo año en la calle Doctor Pedro Vélez

Chiclana contará a principios de año con un nuevo centro de empresas, gestionado por el CEEI Bahía de Cádiz, en el que podrá instalarse una docena de empresas y emprendedores aproximadamente. Así lo han anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, y la presidenta del CEEI Bahía de Cádiz, Carmen Romero, quienes han comparecido en rueda de prensa junto al delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y el director-gerente del CEEI, Miguel Sánchez-Cossío.

En este sentido, Chiclana se une a otros municipios del entorno como El Puerto de Santa María (que acoge la sede central del CEEI), Cádiz (que cuenta con dos centros de empresas), San Fernando, Rota y Jerez, que ya albergan distintos centros de empresas gestionados por el CEEI Bahía de Cádiz. En concreto, las nuevas instalaciones se ubicarán en la calle Doctor Pedro Vélez, 5, 1ª planta. Se trata de un local de 300 metros cuadrados, que se dividirá enuna docena aproximada de módulos de oficinas para dar alojamiento a emprendedores y empresas.

“Llevábamos meses hablando de este proyecto, que en breve será una realidad, porque hemos cerrado que el CEEI instale un centro de empresas en Chiclana, concretamente en el edificio situado junto a Manguita y que antes albergaba Chiclana Natural”, ha expresado el alcalde, quien ha recalcado que “es una magnífica noticia para Chiclana, para el empleo y para los emprendedores”.  “Chiclana se caracteriza por el emprendimiento, por lo que es muy importante que se generen nuevos espacios que faciliten la instalación de nuevas empresas”, ha indicado.

Asimismo, el regidor chiclanero ha destacado que “la ubicación del nuevo centro de empresas es muy acertada, ya que se encuentra en pleno centro de Chiclana”. “Además, este proyecto se une al centro de negocios que Zona Franca puso en marcha en Higinio y al futuro  CADE, que será una realidad en los próximos meses en el polígono industrial de Pelagatos”, ha comentado Román, quien ha añadido que “así se podrá atender a distintos tipos de emprendimiento que se dan en la ciudad”.

Por su parte, Carmen Romero ha resaltado que “el CEEI tiene varias líneas estratégicas, entre ellas, el apoyo al emprendedor, que se hace a través de los viveros y del apoyo técnico a las empresas instaladas en los mismos”. “Es cierto que llevábamos años estudiando la posibilidad de poner en marcha un vivero de empresas en Chiclana, de ahí que hemos estado buscando el edificio adecuado para tal fin, y ahora será posible, tras encontrar este equipamiento en pleno centro de la ciudad”, ha indicado la presidenta del CEEI Bahía de Cádiz, quien ha recordado que “así ampliamos nuestra red de centros de empresas, que ya se encuentran en El Puerto de Santa María, Cádiz, Jerez, Rota y San Fernando”. “No podíamos esperar más para venir a Chiclana, una ciudad emprendedora, por lo que estamos convencidos de que, una vez abierto, la ocupación será inmediata. Por ello, a través de la página web del CEEI se informará a los interesados de la correspondiente reserva a unos precios accesibles”, ha incidido.

Finalmente, Miguel Sánchez-Cossío ha resaltado que “el camino no ha empezado ahora, sino que llevamos tiempo trabajando de forma conjunta con el Ayuntamiento de Chiclana”. “Nuestra aspiración es tratar de hacer más fácil que haya un número importante de emprendedores de la ciudad que pueda montar su empresa y, sobre todo, que se genere empleo”, ha expresado el director-gerente del CEEI, quien ha aclarado que “el éxito no llegará cuando inauguremos el centro de empresas o cuando éste se encuentre lleno, sino cuando los emprendedores tengan éxito, generen empleo y se marchen a otro local, generando espacios para nuevos emprendedores”.

Así pues, según las previsiones del CEEI Bahía de Cádiz, el nuevo centro de empresas podrá entrar en funcionamiento a principios de 2019, ya que se prevé que en el plazo de tres meses este local de 300 metros cuadrados pueda estar acondicionado para acoger estas nuevas instalaciones, una vez se proceda a la división de los módulos, así como a la adquisición y dotación del mobiliario y material de oficina.

Hay que destacar que, además de las instalaciones con las que cuenta en distintos municipios de la zona, el CEEI Bahía de Cádiz ofrece a sus empresas alojadas una serie de servicios adicionales, que acompañados al alojamiento permiten facilitar no solo el crecimiento de cada empresa sino también facilitar la vida profesional y personal de las personas que deciden alojarse en nuestras instalaciones. Entre ellos, se encuentran servicios de secretaría, oferta formativa y planes de formación a medida, disponibilidad de aulas de formación, servicios empresariales y de apoyo, networking, ludoteca… Asimismo, los CEEI son organizaciones cuya misión principal es la de prestar su apoyo a todas aquellas iniciativas empresariales que supongan una innovación o diversificación empresarial, ofreciendo un sistema completo e integrado de actividades y servicios a las Pymes.